Barakaldo anuncia la próxima entrega de 108 VPO en alquiler en Urban

Foto de Carlos Fernández y Juan Antonio Pizarro delante del edificio
Foto de Carlos Fernández y Juan Antonio Pizarro delante del edificio

Estas viviendas estarán reservadas para personas empadronadas en el municipio y un 40% se reservarán para jóvenes, cumpliendo de esa manera un compromiso con la ciudadanía juvenil

Barakaldo anuncia la próxima entrega de 108 VPO en alquiler en Urban

Ha arrancado el proceso de adjudicación de 108 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler (VPO) en Barakaldo. Según han avanzado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y Teniente de Alcalde, Carlos Fernández, junto con el concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, estos pisos están situados en la zona de El Carmen, en el barrio de Desierto-Urban.

“Como se puede comprobar, las obras de estas viviendas están muy avanzadas y en unos pocos meses serán una realidad. Se trata de un bloque en forma de ‘L’ que rematará el frente de edificios hasta la rotonda situada en la parte baja de la calle Larrea”, ha detallado en el mes pasado Fernández.

A las viviendas podrán optar todas aquellas personas y familias empadronadas en Barakaldo que hayan marcado este municipio en su inscripción en Etxebide.

Un 40% de estas viviendas se reservarán para menores de 36 años. “Esta medida va en la línea de facilitar su acceso de los jóvenes de Barakaldo a una vivienda y favorecer así que puedan iniciar un nuevo proyecto de vida”, ha explicado Fernández.

También tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia machista y otros colectivos con dificultades de acceso a la vivienda.

El bloque se compone de 13 viviendas de 1 dormitorio, 81 viviendas de 2 dormitorios (5 de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida), y 14 de 3 dormitorios, así como 108 garajes. Todas las viviendas contarán con terraza y tendedero con suelo.

Pizarro recordó en ese momento que este edificio forma parte del plan de Urban-Galindo, que se gestó hace 25 años merced a un convenio firmado por el entonces alcalde, Carlos Pera, con otras tres instituciones: Gobierno de España, Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia.