El césped del campo de Lasesarre será renovado a final de temporada
El campo de fútbol de Lasesarre se prepara ya para la renovación de su césped. El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado las obras de sustitución del campo, solucionando así los problemas de drenaje que presenta el césped actual. Los trabajos comenzarán al finalizar la temporada y estarán listos para cuando se reanude la competición.
El campo de fútbol de Lasesarre tiene una superficie de juego de 105 x 68 metros, cuenta con hierba natural y un aforo de 8.000 personas. El césped fue instalado en 2003 y su vida útil ha finalizado por lo que se hacía necesario llevar a cabo una sustitución del césped por otro natural. “Además, también se aprovechará para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente”, indica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios y presidente de Barakaldo Kirolak.
La siembra del nuevo terreno será a base de semillas de terreno deportivo de primera calidad, recebo, abono y liberación lenta para terrenos deportivos. Una vez realizados estos trabajos deberán trascurrir al menos 60 días para poder volver a hacer uso del terreno de juego.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre finalizaron los trabajos de reforma de la cubierta, la fachada y las bajantes del campo, donde se habían detectado problemas estructurales que provocaban la filtración de agua en gradas y baños. Para solucionarlos, se invirtió 1,4 millones de euros en esta actuación. A esta inversión hay que sumar ahora los 121.187 euros que se invertirán en poner a punto el césped. “El estadio necesitaba una reforma y cuando finalice esta temporada va a estar en perfectas condiciones para que pueda ser disfrutado, esperemos que pronto, por los y las socias del Baraka”, finaliza Uria.
El Barakaldo ha comenzado ya la segunda fase de la competición, en la que le tocará pelear por eludir el descenso a Tercera División. Los gualdinegros se vieron relegados a las últimas posiciones de la clasificación desde principio de temporada y los cambios de entrenador no han fructificado de la forma deseada, lo que le ha abocado a acabar en esta liguilla, en la que ahora disputa ocho partidos más a ida y vuelta contra los cuatro últimos del subgrupo B (Mutilvera, Ejea, Izarra y Haro). Además, Laredo, Portugalete, Alavés B y Leioa acompañan al Barakaldo en esta fase. Los puntos se sumarán a los obtenidos en la primera parte de la competición y los cinco peores equipos de estos nueve descenderán a Tercera.
No obstante, las dos victorias locales logradas por el Barakaldo en las últimas jornadas de la primera fase, le han permitido coger aire y llegar en una situación más cómoda de lo que se esperaba hace sólo unos meses.