Comienza la ampliación y reforma de los vestuarios del campo de La Siebe
El campo de fútbol de La Siebe ya ha comenzado la reforma de sus vestuarios, creando unas instalaciones más amplias, sostenibles y accesibles. Los trabajos suponen una inversión cercana a los 1,1 millones de euros y cuentan con un plazo estimado de ejecución de 12 meses.
Hasta la fecha, se ha sustituido el césped y se han reformado los vestuarios del campo de fútbol txiki. Ahora, la modernización de las instalaciones culminarán su transformación con la rehabilitación y ampliación de los vestuarios del campo de fútbol 11.
Estos vestuarios se construyeron en una primera fase en el año 1981, y luego fueron ampliados en el año 1989. Esta ampliación consistió en una edificación gemela a la primera. En total, el volumen alberga una superficie construida de 223,91 metros cuadrados. Actualmente alberga cuatro vestuarios, un vestuario para árbitros, dos cuartos de enfermería, aseos, almacén y un porche exterior. “En el estudio previo que se realizó del edificio, se apreciaban patologías generalizadas como la rotura de solados, grietas en tabiques y fachadas, desprendimientos de revestimiento, ausencia de impermeabilizaciones, manchas de verdín, etc. Por eso vamos a rehabilitarlo por completo para dar un mejor servicio a los clubes que hacen uso de estas instalaciones”; remarca Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para la Ciudad y los Barrios.
Aseos adaptados
Así, el edificio actual duplicará su tamaño hasta los 486 metros cuadrados, que albergarán seis vestuarios (para 20 jugadores cada uno), dos vestuarios para árbitros, enfermería, aseos para el público consistentes en aseo adaptado para personas con movilidad reducida, sala de instalaciones, sala de control de riego y cuadros eléctricos, ambigú, sala de reuniones y almacén. “Con esta actuación se reforman unas instalaciones obsoletas, pero también se amplían con una altura para dar respuesta al aumento de equipos que se entrenan y juegan en el campo de La Siebe”, explica Uria.
Además, las obras permitirán dar cumplimiento a la normativa actual sobre accesibilidad, modificando las rasantes actuales, generando desniveles inferiores al 6% para facilitar la accesibilidad a los usuarios con movilidad reducida. Los diversos accesos a las estancias distribuidas en planta baja se realizarán desde el nivel del campo de futbol. El acceso a planta primera para personas con movilidad reducida se realizará desde la acera municipal, en la zona limítrofe al acceso al patio del IES de Cruces, a través de la zona ajardinada de la zona superior.
La obra se realizará en dos fases. Se comenzará con la ampliación y después llegará la rehabilitación del edificio actual, y se realizará con materiales que respeten las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente, “por lo que se logrará contar con unas instalaciones mucho más modernas, amplias y sostenibles”, indica Uria.