Carlos Fernández presenta su candidatura a la Alcaldía de Barakaldo

Acto de presentación de la candidatura
El cabeza de lista quiere "recuperar para la ciudad el protagonismo que tuvo con los alcaldes socialistas"

Carlos Fernández presentó este martes su candidatura a la Alcaldía de Barakaldo con el propósito de que la ciudad “recupere el protagonismo que tuvo con los alcaldes socialistas” y “despierte de casi ocho años de inacción y conformismo”, porque el PNV “carece de proyecto de futuro”. En un acto celebrado en el Parque de Los Hermanos, el cabeza de lista del PSE-EE en la segunda ciudad de Bizkaia estuvo acompañado por el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la candidata a Diputada General de Bizkaia, Teresa Laespada.

Fernández se mostró convencido de que Barakaldo necesita un cambio de rumbo, “volver a mirar al futuro con ilusión, con esperanza, con orgullo barakaldés”.

Carlos Fernández recordó que Barakaldo, que se transformó de arriba abajo gracias a la gestión de los últimos cuatro alcaldes del PSE-EE que lograron convertir “una ciudad para morir” (como la describió un diario nacional en 1991 por su alta tasa de desempleo, contaminación y escasez de servicios sociales), a una “ciudad para vivirla”. 

“Cuando un o una socialista gestiona algo, en Barakaldo la calidad de vida de la ciudadanía mejora sustancialmente”, evidenció el candidato del PSE-EE a la Alcaldía, quien puso como ejemplo el escudo social puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, así como algunas iniciativas desarrolladas esta legislatura por los concejales socialistas: viviendas protegidas, ayudas al alquiler para jóvenes y para la rehabilitación de viviendas, renaturalización de los ríos, medidas para garantizar el futuro del Taller Usoa para la integración sociolaboral de personas con discapacidad, más medios materiales para la Policía Local, planes de empleo, nuevos recursos sociales para las personas con más necesidades.

Carlos Fernández quiere liderar un nuevo proyecto de ciudad con una mirada verde y sostenible; intergeneracional y solidaria; feminista y respetuosa con los derechos de todo el mundo. "Y solo un gobierno socialista es garantía de que esto se puede hacer. Lo hemos hecho en el pasado, lo estamos haciendo ahora y lo volveremos a hacer cuando recuperemos la Alcaldía”.

“Barakaldo necesita un nuevo impulso, una nueva ilusión. Necesitamos recuperar tejido productivo e industrial y tenemos suelo para ello. Necesitamos volver a ser ejemplo de buenas prácticas en materia de gestión de los Servicios Sociales, en la gestión cultural y deportiva. Necesitamos más agentes para nuestra policía local para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro”, reclamó.

Fernández también llamó la atención sobre la ausencia de medidas para aprovechar los eventos que se celebran en el BEC. “Tenemos el mayor recinto ferial del norte de España y ¿alguien me puede decir cuánto de lo que se mueve dentro de esa colosal infraestructura repercute en la economía de nuestra ciudad? Porque los atascos, el ruido y la suciedad sí que nos afectan, mientras que poco o nada queda para nuestro comercio y hostelería. Tenemos que generar sinergias, complicidades y aprovechar ventanas de oportunidad como hicimos los socialistas en 2014 con motivo del Mundial de Baloncesto”, recordó el candidato del PSE-EE a la Alcaldía, quien avisó: “no somos el trastero, ni el patio trasero, ni el almacén de nadie”.