Grupo Watio suministrará la energía eléctrica a Barakaldo durante los próximos dos años

La energía suministrada tendrá un origen 100% renovable
El Grupo vasco ha resultado adjudicatario del servicio al alumbrado público y resto de instalaciones del Ayuntamiento de Barakaldo

La alcaldía de Barakaldo ha adjudicado a Grupo Watio el suministro de energía eléctrica al alumbrado público y resto de instalaciones del Ayuntamiento de Barakaldo, la segunda ciudad más importante de Vizcaya, por un importe de 5.100.000 euros. 

A ella se suman otros importantes suministros de electricidad en el ámbito de la Administración Pública: el Ayuntamiento de Ourense, de Montilla y de Mondariz, la Diputación de Guadalajara, y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre otras. 

El Concejal Delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales concluye que la oferta económicamente más ventajosa, de todas las analizadas durante el proceso de elección, es la correspondiente a Grupo Watio. 

La Mesa, a la vista del Informe, acordó por unanimidad de sus miembros, proponer al Órgano de Contratación la adjudicación del contrato a favor de Grupo Watio, que resulta ser la mejor 

oferta para el Ayuntamiento de Barakaldo, consolidándose así, el compromiso de aumentar hasta el 100% el porcentaje de energía de origen renovable. 

La contratación de una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente es uno de los propósitos de este año para el Ayuntamiento de Barakaldo. 

Con esta adjudicación, la segunda población más importante en el territorio histórico de Vizcaya, Grupo Watio se consolida como una de las principales comercializadoras de energía eléctrica, apostando por una energía más verde.