La Policía Local de Barakaldo incorporará tres KIA Carens y dos Seat Ateca

La última adquisición se hizo en el año 2015
La última adquisición se hizo en el año 2015
El contrato bajo renting incluye el mantenimiento y sustitución de los coches
La Policía Local de Barakaldo incorporará tres KIA Carens y dos Seat Ateca

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de formalizar el contrato mediante el cual se ampliará la flota de vehículos de la Policía Local. Mediante la figura de renting, Barakaldo sumará tres coches modelo KIA Carens y dos más del modelo Seat Ateca. La inversión realizada por el equipo de gobierno para mejorar la operatividad de la Policía Local asciende hasta los 227.731,68 euros –IVA incluido-, que se suman a otras mejoras como las reformas en la comisaría o la adquisición de nuevos chalecos antibalas para la seguridad de los agentes. 

Una vez pasado el periodo de posible recurso, hace una semana se formalizó el plazo para que la empresa adjudicataria pueda comenzar con la rotulación y preparación de los vehículos, para lo que cuenta con 90 días. En concreto, se incorporarán a la flota tres Kia Carens 1.7 de cinco puertas y 2 Seat Ateca 2.0. Los cinco vehículos deberán estar dotados de equipamiento de comunicaciones –la Policía Local utiliza el TETRA- así como mamparas para el traslado de personas detenidas. 

Además, el equipo de gobierno ha optado por el sistema de renting lo que implica que junto a los vehículos también se ha contratado el mantenimiento de los mismos y su sustitución en caso de que, por accidente, fueran catalogados como siniestro. “La adjudicación ha sido tortuosa y se ha retrasado mucho más de lo esperado y lo deseado por este equipo de gobierno, pero por fin podemos decir que están en camino los cinco nuevos vehículos de la Policía Local”, ha indicado Yolanda Fika, concejala de Seguridad Ciudadana. 

La flota de vehículos de las Policía Local fue adquirida en compra por el Ayuntamiento en 2015, después de cuatro años de uso mediante el renting, lo que suponía la adquisición de vehículos con muchos kilómetros. Esta decisión tomada por el anterior equipo de gobierno ha lastrado el buen funcionamiento de los coches de policía, que en los últimos años han sufrido numerosas averías.