El comercio y la hostelería organizan actividades para apoyar al Barakaldo en el play off de ascenso a Segunda

Se la jugará contra el histórico Hércules
Se la jugará contra el histórico Hércules
La eliminatoria será este domingo 26 de mayo a las 18 horas en Lasesarre
El comercio y la hostelería organizan actividades para apoyar al Barakaldo en el play off de ascenso a Segunda

El comercio y la hostelería de Barakaldo se han volcado con el play off de ascenso a Segunda A en el que participará el equipo de fútbol de la ciudad, y han lanzado una campaña de apoyo para arropar al Barakaldo CF, que disputará la primera eliminatoria este domingo, 26 de mayo, a las 18.00 horas en Lasesarre contra el histórico Hércules. 

Distintas asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad han organizado actividades para animar al equipo local, dar color ‘gualdinegro’ a la ciudad, y potenciar la actividad comercial y hostelera, con la colaboración del propio club y de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. 

Las actividades arrancan esta tarde a las 19.30 horas con una concentración de peñas y aficionados y aficionadas en la Plaza Bide Onera a la que asistirán el cuerpo directivo y la plantilla. El acto está organizado por la Asociación de Hostelería Baraka Berria Elkartea, que ofrecerá también una degustación gratuita de pintxos. 

Además, se procederá a la apertura del Punto de Información que tiene Inguralde en Bide Onera, y que ha sido cedido al club para la venta de entradas y de merchandising. 

El domingo, día del partido, Berria Elkartea convocará de nuevo a las peñas a las 12.00 horas en la calle Zaballa donde habrá animación musical a cargo de un DJ. A las 13.30 horas en las inmediaciones del estadio ofrecerán una paella popular gratuita amenizada por la actuación de una fanfarria. A las 15.30 horas ‘quedada’ de nuevo en la zona de Zaballa con batukada incluida, por donde pasará el autobús del Barakaldo con los jugadores y desde donde se realizará el trayecto hasta el campo por la calle Juan de Garay. 

Asimismo, la Asociación de Comerciantes ABK promoverá la decoración de escaparates con la bandera del club y sorteará 10 vales de compra por valor de 10 euros entre las personas que realicen sus compara en los establecimientos adheridos a esta campaña. 

Por su parte, la Asociación de Comercio y Empresa Urbana Ace Barakaldo animará a la decoración de sus escaparates y establecerá un punto de venta de entradas y merchandising del club en su sede, sita en la calle Arrandi, 17. 

La Asociación de Comerciantes de San Bizente decorará con globos y banderas los negocios del barrio.

El comercio y la hostelería organizan actividades para apoyar al Barakaldo en el play off de ascenso a Segunda