Comercio y hostelería podrán solicitar a partir del lunes las subvenciones para incorporar rótulos en euskera

Se podrán presentar solicitudes hasta el 11 de diciembre
Se podrán presentar solicitudes hasta el 11 de diciembre
Se financiará entre el 25% y el 50% de los gastos de rotulación
Comercio y hostelería podrán solicitar a partir del lunes las subvenciones para incorporar rótulos en euskera

El Ayuntamiento de Barakaldo subvencionará la utilización de rótulos y carteles en euskera en los establecimientos de la ciudad. Comerciantes, hosteleros y responsables de otros servicios con sede en Barakaldo podrán acceder desde el lunes a la convocatoria de ayudas para fomentar el uso del euskera en los locales. 

“Estas nuevas ayudas nacen con el objetivo de fomentar el uso del euskera también en ámbito comercial y hostelero”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. 

Las solicitudes pueden realizarse desde el lunes y hasta el 11 de diciembre tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en Servicio de Euskera del Ayuntamiento (planta baja). Desde Inguralde se ha trasladado a los locales barakaldeses la información sobre esta nueva subvención, en cuya solicitud las y los interesados deberán adjuntar los datos identificativos del establecimiento respecto al cose para el que se solicita la subvención; certificado de hallarse al 

corriente de las obligaciones tributarias con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, y las facturas originales y documentos acreditativos del abono de los importes correspondientes. 

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 3.000 euros para cubrir entre el 50% y el 25% del coste de la rotulación realizada en las empresas solicitantes en función de su el rótulo es completamente en euskera o si es bilingüe, respectivamente.