La Feria Stock Euskadi se consagra en el BEC con más de 35.000 visitantes

La jornada del sábado fue la que registró mayor afluencia de público
La jornada del sábado fue la que registró mayor afluencia de público
Los 145 expositores participantes han realizado más de 107.000 operaciones de ventas en los tres días que ha durado el certamen
La Feria Stock Euskadi se consagra en el BEC con más de 35.000 visitantes

La XV edición de la Feria del Stock ha vuelto a subrayar la consolidación de este certamen, que ha contado con el refrendo del público, con un total de 35.092 asistentes contabilizados a lo largo de todo el fin de semana. El director de Stock Euskadi, Francisco de la Sierra, ha valorado positivamente la celebración de esta edición, ‘ya que el público ha respondido con interés una vez más y reafirma su tirón popular con su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno de los más importantes en su género en todo el Estado’.

La jornada más masiva desde el punto de vista de la asistencia de público fue la del sábado, que concentró a alrededor de 16.000 visitantes. En cuanto al número de operaciones de ventas, la presente edición de Stock Euskadi ha contabilizado “en torno a 107.000, a razón de tres compras de media por cada una de las personas que han acudido a BEC a lo largo de los tres días de celebración del certamen”, según ha destacado el director del evento. Los expositores presentes, un total de 145 firmas, han mostrado su satisfacción también por las ventas realizadas. En una encuesta realizada a pie de pabellón, la mayor parte de los asistentes señalaron los productos que se comercializan como buenos y mostraron su disposición a visitar Stock Euskadi en próximas ediciones.

Sin duda, la gran novedad de esta edición, la presencia con stand propio de marcas como el gran grupo Privalia, que ha participado por segunda vez consecutiva, o la novedad de Pepe Jeans o la firma de calzado Xti con grandes stands para mostrar sus productos, ha sido uno de los grandes éxitos de esta edición de Stock Euskadi. Sus responsables han realizado un balance muy positivo de las ventas que han realizado y esperan repetir en las ediciones del próximo año.

Francisco De la Sierra ha subrayado asimismo el éxito del espacio dedicado afood trucks, que la organización puso en marcha para celebrar su décimo aniversario. Esta iniciativa cuenta con el favor del público y por ello se ha logrado incrementar significativamente el tiempo medio de estancia en el recinto. Así mismo, los sorteos de dinero en metálico consiguen también convertirse en un elemento de dinamización del espacio expositivo. En total, se han realizado 15, cinco al día, y se han repartido 3.000€ en premios. Además, Stock Euskadi Solidario entregó el sábado un donativo de 3.000€ a ALCER Bizkaia, la asociación de enfermos renales, que ha contado con un stand durante todo el fin de semana en el que ha podido informar de su labor a los asistentes al certamen.

En cuanto a las redes sociales, Stock Euskadi ha aumentado tanto las descargas en su nueva APP, con cerca de dos mil nuevas descargas, como los seguidores en Factbook e Instagram, sumando en ambas redes sociales 18.000 fans.

En primavera, la próxima edición
La próxima edición deStock Euskadise celebrará en primavera de 2019 en el mismo escenario de BEC, en Barakaldo. Francisco De la Sierra ha adelantado que “el periodo de inscripciones para los expositores se abrirá en breve, y como es habitual en cada edición pondremos en marcha diversas novedades dirigidas tanto a los propios expositores como al público”. “Desde que comenzamos, el evento se ha consolidado en sus últimas ediciones, y se ha convertido en uno de los que cuentan con más tirón popular de cuantos acoge BEC”, ha comentado.