En marcha la segunda fase de la campaña de bonos de consumo local

Serán un total de 25.000 los bonos subvencionados por parte de Inguralde
Serán un total de 25.000 los bonos subvencionados por parte de Inguralde
A partir de la próxima semana estarán disponibles los tickets en los establecimientos, una iniciativa que pretende contribuir a la recuperación del sector comercial, hostelero y de servicios
En marcha la segunda fase de la campaña de bonos de consumo local

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase de la campaña de ‘Barakaldo Kontsumo Bonoa 2021’, que permitirá poner a disposición de las personas consumidoras 25.000 bonos subvencionados para adquirir productos o servicios en los establecimientos adheridos. 

“En este momento, en el que parece que vamos volviendo a cierta normalidad, es importante mantener las iniciativas que han demostrado ser útiles y ‘Barakaldo Kontsumo Bonoa’ ha sido precisamente una de las herramientas más eficaces para promover el consumo local y beneficiar tanto a nuestras pequeñas empresas como a las personas consumidoras”, asegura David Solla, concejal de Promoción Económica.

El periodo de adhesión para los locales (el año pasado fueron 240) finalizó el 18 de octubre y los días 25, 26 y 27 de este mes, los bonos y los kits de dinamización de la campaña podrán ser recogidos por los establecimientos en las oficinas de Inguralde y en las sedes de las asociaciones. Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre. 

El uso del ‘Bono Consumo’ se regirá según las mismas reglas establecidas en las campañas precedentes. De esta manera, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes. 

Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local en el momento de realizar la compra o consumo, con un tope de cuatro tickets por cada compra. 

“Los datos han demostrado que con esta medida no solo inyectamos una importante cantidad de dinero en el sector, que de manera indirecta puede llegar hasta los 750.000 euros entre las dos fases de la campaña”, recuerda Solla, “sino que conseguimos que la oferta del municipio sea más atractiva y la ciudadanía se sienta más animada a consumir en Barakaldo”. 

Los 25.000 bonos serán distribuidos siguiendo un criterio de igualdad entre los establecimientos adheridos que desarrollan su actividad en el sector comercial, hostelero y de servicios. 

Tras la buena experiencia de las fases anteriores, y en respuesta a las indicaciones recibidas desde las diferentes asociaciones, el ‘Bono Consumo’ se seguirá utilizando exclusivamente el formato en papel y, de igual manera, serán los propios locales los que los ofrezcan a su clientela. 

Difusión

La fase de otoño de ‘Barakaldo Kontsumo Bonoa’ irá acompañada de una campaña de difusión, que incluye el reparto de folletos explicativos en zonas de tránsito elevado de personas y colocación de carteles y anuncios en prensa y en redes sociales. Además, todos los establecimientos adheridos estarán identificados por medio de cartelería específica. Asimismo, el listado de establecimientos participantes aparecerá en un mapa de Google Maps, al que se podrá acceder con un código QR que estará presente en todos los elementos de la campaña.

En marcha la segunda fase de la campaña de bonos de consumo local