6.500 escolares disfrutarán este curso del Teatro Barakaldo

Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia
Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia
El teatro barakaldés programa siete espectáculos y 27 funciones en euskera para este curso, dirigidas a alumnos y alumnas de toda Bizkaia, incluyendo a los de Barakaldo, de entre 3 y 18 años
6.500 escolares disfrutarán este curso del Teatro Barakaldo

Comienza ‘Eskolatik Antzokira’, la campaña de artes escénicas dirigida a escolares de Barakaldo Antzokia, que este curso celebra su edición número 27. Se trata de una programación diseñada para acompañar al alumnado a lo largo de toda su educación preuniversitaria, desde los 3 hasta los 18 años, a fin de que tengan una visión amplia del mundo de las artes escénicas y sus diferentes disciplinas. La campaña, que comenzó el 4 de octubre, estará compuesta por 7 espectáculos y 27 funciones. Serán un total de 6.500 localidades ofertadas a escolares de Barakaldo y de toda Bizkaia.

Historias que contar

La presidenta de Barakaldo Antzokia, Rakel Olalla, ha presentado recientemente la oferta que plantea este año el teatro barakaldés. Por orden cronológico, la primera propuesta llega de la mano de la compañía vasca ‘Benetan Be’ que va a ofrecer a los más pequeños ‘Batetik Bestera’, un espectáculo que habla de las migraciones humanas usando como metáfora las migraciones de las aves.

Le seguirá 'Full House', de la compañía catalano-austríaca ‘Eléctrico 28’. Se trata de una fábula moderna sobre la convivencia, abordada desde la diversidad de culturas y la necesidad de compartir con quienes nos rodean. El espectáculo obtuvo el premio al Mejor Espacio Sonoro en la última edición de FETÉN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas).

También con premio, el FETÉN a la Mejor Interpretación Masculina, llegará ‘Solo’. Un trabajo del clown ‘Roi Borrallas’ que acerca al camerino de un artista después de una función, ¿qué hace un payaso cuando nadie le observa?

Desde Vitoria-Gasteiz vendrá la veterana compañía ‘Teatro Paraiso’ con el espectáculo con el que despiden su dilatada trayectoria: ‘Kutxartean’. Un canto a la amistad y a la capacidad de imaginar.

Le seguirá ‘Andereño’, una obra que es un homenaje a las maestras de la República. Una historia real contada con un imaginario de fábula, en la que los protagonistas son pequeños animales y que presentarán las actrices de Anita Maravillas.

Los catalanes de ‘Teatre Nu’ traerán ‘Mauro Dinosauroa’, una historia que se centra en una relación de amistad entre una niña y un dinosaurio en un universo de complicidad y confianza.

Cerrará la campaña escolar de este curso 2023-2024 ‘Borobil Teatroa’ con ‘Ali Baba eta 40 lapurrak’. Una puesta en escena novedosa y muy divertida del clásico cuento de aventuras procedente de Las mil y una noches.

La totalidad de las representaciones se harán en euskera, a excepción de los espectáculos que no incorporan texto, que acercarán una oferta variada de disciplinas al público del teatro.