Barakaldo acogerá de nuevo el festival de culturas urbanas ‘BreakOnStage’

breakonstage barakaldo
El festival ofrece espectáculos de diferentes disciplinas
El Teatro Barakaldo, la Herriko Plaza,el Frontón Barakaldés y el skate park de Lasesarre serán los escenarios de las diferentes actividades del evento, programadas para el próximo 21 de mayo
Barakaldo acogerá de nuevo el festival de culturas urbanas ‘BreakOnStage’

‘BreakOnStage’ es un festival de culturas urbanas dirigido a todos los públicos. Este año se celebrará de nuevo en Barakaldo, por segunda vez consecutiva, el próximo 21 de mayo. El festival ofrece la posibilidad de disfrutar con las culturas urbanas en un formato especial. A lo largo de la ciudad, se habilitarán cuatro espacios donde se desarrollarán actividades relacionadas con el deporte, la música, la danza y la cultura urbana durante todo el día. Además de artistas urbanos internacionales, se podrá disfrutar de iniciativas que fomenten la participación de jóvenes locales en cuatro zonas.

La primera será el Teatro Barakaldo, a las 19:00 horas, con el espectáculo principal ‘BreakOnStage 2022’. Competirán los campeones franceses New Youth Posse, entre otros grupos de break dance internacionales. También se celebrará la final de coreografías Vas Urban dance. También habrá espectáculos de culturas urbanas. Las entradas estarán a la venta a 10 euros con ofertas y descuentos para jóvenes.

La segunda zona será la Herriko Plaza, de 17:30h a 18:30h. Se ofrecerán tres disciplinas durante una hora: BMX big jump, acrobacias Scooter y finales 1vs1. Saltos con bicicletas BMX en la rampa gigante con riders profesionales como Diego Solans o Martxel Arribillaga, acrobacias de los campeones de España de scooter Álex Gonga y Alex Pérez, etc. Además, en el escenario de la plaza tendrán lugar las finales de Breakdance y 1vs1 de all style. La entrada es gratuita.

La zona 3 será el Frontón Barakaldes, de 14:00h a 17:00h. Habrá 1vs1 BreakOnStage Baele, concurso individual de breakdance y danzas urbanas con un DJ, un M.C y jurados profesionales para cada modalidad. La inscripción está abierta y la entrada es gratuita. En cuanto a la zona 4, estará en el skate park Lasesarre, de 12:00h a 14:00h. Se podrá disfrutar con el concurso Scooter Freestyle y la inscripción también está abierta. La entrada será gratuita.

Barakaldo acogerá de nuevo el festival de culturas urbanas ‘BreakOnStage’