Barakaldo despide el verano a ritmo de rock con conciertos en los barrios

conciertos-barrios-barakaldo
El grupo Lindane actuará el 25 de septiembre en El Regato

Tras el éxito de la primera edición, ‘Udazkena Rock’ ha regresado este mes y se extenderá hasta el 8 de octubre con actuaciones de grupos locales que ayudan a dinamizar la ciudad

Barakaldo despide el verano a ritmo de rock con conciertos en los barrios

Por segundo año consecutivo, Barakaldo está despidiendo el verano a ritmo de rock. Tras el éxito de participación y acogida que supuso la primera edición del festival ‘Barakaldo Udazkena Rock’, el área de Cultura ha decidido seguir apostando por la música local y ha programado diferentes actuaciones por los barrios de la mano de ‘Barakaldo Udazkena Rock 2022’. “Se trata de un ciclo de conciertos que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre con el objetivo de dinamizar la ciudad, generar actividad económica y continuar apoyando el sector cultural, bandas y artistas de nuestro propio municipio.

Todas las bandas que participan tienen componentes de Barakaldo y, salvo una, no actuaron en la edición pasada”, puntualiza Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

‘Barakaldo Udazkena Rock 2022’ cuenta con 10 conciertos al aire libre repartidos en los barrios en los que participan un total de 20 bandas de Barakaldo (dos bandas por concierto) cuyo estilo se puede denominar rock en el más amplio de los sentidos, desde punk rock o metal hasta blues o pop rock. Cada concierto se lleva a cabo en un barrio diferente, y tiene una duración de 90-120 minutos (unos 45 minutos de actuación por banda).

Dos conciertos por semana
El festival comenzó el 9 de septiembre y finalizará el sábado 8 de octubre, a razón de dos conciertos por semana, que se realizan viernes y sábado a las 20:00 horas, con las excepciones de los conciertos a celebrar en barrios en fiestas, Burtzeña a las 20:15 y Rontegi a las 21:00, y el concierto que correspondería al día 24 de septiembre que se trasladará al mediodía del domingo 25.

“El evento se cerrará en la Herriko Plaza en un concierto especial que esperamos sea una fiesta para todos los y las participantes”, indica Cantero.

Tras el regreso a la normalidad post pandémica, el área de Cultura de Barakaldo no quiere dejar de apoyar las actividades de pequeño formato, consciente de que la música local es esencial para dinamizar el ambiente en los barrios.

Por el momento han actuado Toni Metralla y los Antibalas, Kagando Melodías, Semejantes y Zurkor. El día 16 será el turno de Enrokecidos y Los Men, Tio y el 17,  de Akainak y Malatesta. Para el día 23 está prevista la actuación de Los Roñas y Deskuadre (Zuazo Arteagabeitia; el día 25 subirán al escenario Blues de Luxe y Lindane (El Regato); el día 30 será el turno de Txapajo y Aura Veil (Retuerto); y ya en octubre actuarán, el día 1, Arde Marte y Soporte Vital Básico (Urban), el día 7, Aupa Hi! y Leaven Slave (Bagatza) y el día 8, Txarly Usher y Los Ejemplares y Tiparrakers (Herriko Plaza).

Barakaldo despide el verano a ritmo de rock con conciertos en los barrios