El Circo del Sol dejará en Barakaldo un impacto de al menos 1 millón de euros

El Circo del Sol llegará a Barakaldo en abril de 2026

Su llegada a la ciudad en abril de 2026 con su espectáculo ‘Kurios - Gabinete de Curiosidades’ supondrá también la contratación de 215 personas

La llegada de Cirque du Soleil a Barakaldo generará un impacto económico de al menos 1 millón de euros. El próximo año, la carpa del circo más reconocido del mundo se instalará en el Espacio Ferial de Ansio con el espectáculo 'Kurios – Gabinete de Curiosidades' a partir del 8 de abril. Además del impacto económico, el Circo del Sol impulsará también la creación de 215 personas locales. “Es una muestra del potencial de nuestra ciudad para acoger eventos de primer nivel internacional. No solo supone una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo de talla mundial, sino que demuestra que somos una ciudad atractiva, capaz de albergar eventos de gran magnitud”, valora la alcaldesa de Barakaldo. 

Cirque de Soleil vuelve a Bizkaia después de 13 años, cuando visitó Bilbao en 2013 con el espectáculo 'Kooza' y en este 2025 se cumplirán 25 años desde que la compañía trajo por primera vez su magia a Euskadi. Barakaldo ha sido la ciudad escogida para este regreso a lo grande. “Eventos de esta envergadura nos permiten acercar la cultura de excelencia a nuestra ciudadanía y es, sin duda, una ocasión inmejorable para impulsar la actividad económica a pie de calle, beneficiando a pequeños comercios, bares, restaurantes y servicios locales”, apunta Del Campo. 

Según las propias estimaciones del Circo del Sol, la estancia de los trabajadores en hoteles, apartahoteles y apartamentos; el uso de transportes locales y gastos de compras dejará al menos 1 millón de euros en la ciudad. Además, se contratará a aproximadamente unas 130 personas en la ciudad para atención al público y 85 para el montaje. 

Por otro lado, más del 1% de los beneficios brutos del Circo del Sol son invertidos anualmente en actos sociales y culturales de las ciudades en las que recalan. 

“Barakaldo vuelve a demostrar que está preparado para grandes retos. La llegada del Circo del Sol no solo nos pondrá en el centro de la agenda cultural el próximo año, sino que también es ofrecerá nuevas oportunidades de promoción y crecimiento para nuestra ciudad, empleo y, como decía antes, actividad económica a pie de calle”, concluye Del Campo.