El concurso barakaldés Cartas de Amor celebra sus Bodas de Plata

Se repartirán 1.800 euros en premios
Se repartirán 1.800 euros en premios
Los escritos se podrán presentar del 18 de noviembre al 18 de enero
El concurso barakaldés Cartas de Amor celebra sus Bodas de Plata

La mejor forma de decir Te quiero durante siglos ha sido a través de la palabra escrita. La letra impresa, símbolo de lo perdurable, como el amor verdadero, ha servido para dejar constancia del deseo y la pasión de los amantes. Y para que esa importancia no se pierda, nació en Barakaldo el certamen de Cartas de Amor- Bihotzaren Hitzak, que celebra este año sus Bodas de Plata. 

“Las nuevas tecnologías, el móvil, los emails amenazan la supervivencia de las cartas, por ese motivo buscamos que las personas muestren sus sentimientos sobre un papel; que se expresen libremente sobre el amor, el desamor en todos los sentidos”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.  El plazo para mandar los escritos se abrirá el próximo lunes, 18 de noviembre, y estará abierto hasta el 18 de enero. 

Se repartirán 1.800 euros en premios divididos de la siguiente manera: Primer Premio en euskera y castellano, con 350 euros; primer y segundo  accesit en euskera y castellano con 200 euros cada uno; premio especial al mejor autor o autora local, con 200 euros, y un último premio a la carta más original, con 100 euros. 

“Este es el certamen más longevo de los que ponemos en marcha en el Ayuntamiento y cuenta con un gran éxito. De hecho, cada año recibimos cartas desde diferentes lugares del estado e, incluso, del extranjero”, ha indicado Cantero. 

En la pasada edición se recibieron 242 cartas, 190 en castellano y 44 en euskera. Las cartas deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas o publicadas con anterioridad. Tendrán una extensión máxima de dos folios por una cara, escritos, mecanografiados o impresos con ordenador. No serán admitidas a concurso las cartas recibidas por correo electrónico.

Cada uno de los trabajos irá identificado con un pseudónimo o lema diferente. La carta se entregará en un sobre donde deberá incluirse otro sobre cerrado con el pseudónimo escrito en la parte exterior y en el interior los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico) y una fotocopia del D.N.I. El jurado estará integrado por el equipo técnico del Centro Cívico de Cruces y por profesionales de la comunicación, lengua y literatura. 

La entrega de premios tendrá lugar el 15 de febrero de 2020, a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Cruces, realizándose la lectura de todas las cartas premiadas.

 

El concurso barakaldés Cartas de Amor celebra sus Bodas de Plata