El teatro callejero invado Barakaldo con el festival Ratataplán

Programa del Festival
Programa del Festival
La programación, que nace a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019, comienza este miércoles con diez espectáculos en la Herriko Plaza
El teatro callejero invado Barakaldo con el festival Ratataplán

Barakaldo se convertirá en la capital del teatro de calle gracias a una nueva edición del programa Rataplán, que llega con el nombre Ratataplán. Una decena de espectáculos invadirá la Herriko Plaza durante cuarto jornadas para que pequeños y mayores disfruten del teatro en el centro de la ciudad.

Los espectáculos son completamente gratuitos y se realizarán en tres horarios: 18.30, 19.30 y durante el viernes y el sábado también a habrá actuación a las 20.30 horas. El pistoletazo de salida lo realizará la compañía The Funes Troup, de Euskadi, con el espectáculo ‘Aukerak’. A las 19.30 horas se hará con el escenario callejero Malicia!, una compañía balear que acerca a Barakaldo el espectáculo ‘El punto de la I’. 

El jueves 20 habrá dos nuevas sesiones en la Herriko Plaza con Aimar & Cia, una compañía euskaldun que pondrá en el escenario la obra ‘Etxea’ y a las 19.30 horas la compañía extremeña Albadulake con el espectáculo ‘Las Expertas’. 

El viernes 21 se podrá disfrutar de ‘Fuera de Stock’, una obra de la compañía Edu Manazas, de Aragón, que comenzará a las 18.30 horas. Una hora después subirá al escenario la compañía Psicore, de Galicia, con el espectáculo ‘Concierto Singular’. A las 20.30 horas se podrá ver ‘Hilak’, un pasacalles que recorrerá desde la Herriko Plaza hasta Zaballa de la mano de la compañía vasca Tira ta Floja. 

La última jornada de Ratataplán será el 22 de septiembre con tres nuevas propuestas teatrales. A las 18.30 horas ‘Operativi’, de la compañía Eccentrici Dadaró, de Italia. A las 19.30 horas Ganso &Cia nos ofrecerá ‘Babo Royal’. El último espectáculo será ‘Festamendua’ de la compañía vasca Tio Teronen Semeak.

El teatro callejero invado Barakaldo con el festival Ratataplán