2.800 gimnastas de toda España se darán cita en la Gala Euskalgym que se celebrará en el BEC

Todos los actos tendrán lugar del 15 al 17 de noviembre
Todos los actos tendrán lugar del 15 al 17 de noviembre
Linoy Ashram (Israel), Boryana Kaleyn (Bulgaria), Alexandra Agiurgiuculese (Italia) Y Ekaterina Selezneva (Rusia), en la lluvia de estrellas que visitarán Barakaldo
2.800 gimnastas de toda España se darán cita en la Gala Euskalgym que se celebrará en el BEC

Alrededor de 2.800 gimnastas vinculadas a 390 conjuntos y 200 individuales masculinos, procedentes de toda España y Andorra, tomarán parte en la mayor concentración conocida para participar ante las 32 juezas del Campeonato que discurrirá paralelo a la XIV Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym en el escenario del Bilbao Exhibition Centre. 

Conforme al programa diseñado para el evento competitivo, éste se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Bilbao y Barakaldo, en tanto la Gala Euskalgym, en la tarde del sábado día 16, se desarrollará en el BEC a partir de las 17,30 horas. 

Entre los casi 150 clubes de las distintas Autonomías inscritos habrá 12 representando a Euskadi, entre ellos, Sakoneta Leioa y Tolosa CF, enrolados en la primera categoría. En total serán 25 horas de competición. 

Ekaterina Selezneva Boryana Kaleyn 

El listado de participantes de elite en la Gala Euskalgym ya anunciado días pasado se amplía con cinco gimnastas entre las diez mejores en el mundial de este año: la extraordinaria israelí Linoy Ashram, número 3 del mundo; dos superfiguras como la búlgara Boryana Kaleyn y la rusa Ekaterina Selezneva, y las italianas Alexandra Agiurgiuculese –de origen rumano- y Milena Baldassarri. 

A ellas se agregan Polina Berezina, la vigente campeona de España, y las dos emergentes gimnastas vascas, con los galones de la internacionalidad, Salma Solaun y Teresa Gorospe.