500 ‘bikers’ sentirán la cara más salvaje de Barakaldo con la IV Pulmón de Acero

La cita BTT se celebrará el 21 de octubre
La cita BTT se celebrará el 21 de octubre
La marcha cuenta con un circuito de 62 kilómetros y otro de 41 además de una cronoescalada al monte Eretza
500 ‘bikers’ sentirán la cara más salvaje de Barakaldo con la IV Pulmón de Acero

Las bicicletas volverán a recorrer Barakaldo el próximo 21 de octubre. Cerca de 500 bikers llegados desde diferentes rincones del estado darán vida a la cuarta edición de Pulmón de Acero, una de las pruebas más salvajes de cuantas se realizan en la zona, dirigida a los amantes de las bicicletas BTT y con un recorrido que transcurre por el Barakaldo más rural. 

El próximo 14 de octubre será el último día operativo para aquellos bikers que quieran reservar su dorsal. Cerca de 500 corredores ya lo han hecho y esperan con ganas la celebración de la tercera edición de esta prueba que en tan sólo tres ediciones se ha convertido en una referencia de la zona, “por lo que creo que podemos hablar de que se trata de una cita deportiva ya consolidada”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo. 

Procedencias de 19 provincias diferentes así lo demuestras: Bizkaia, Cantabria, Guipuzkoa, Araba, Palencia, Valladolid, Burgos, Navarra, Asturias, Pontevedra, Castellón, La Rioja, Lleida, Pirineos Atlánticos, Las Palmas de Gran Canaria, León, Valencia, Ávila y Barcelona. 9 provincias más que en la pasada edición.

Su organización, configurada por varias entidades como el Ayuntamiento de Barakaldo, el Colectivo Biker Barakaldo, la empresa barakaldesa Aire Norte, el Movimiento BIBE, afrontan con ilusión este 2018 que integra algunas novedades como el nuevo trazado Bike Maratón Pulmón de Acero con el Biotopo de Mehatzaldea como protagonista, una medalla finisher para los participantes que crucen la meta y el Polideportivo de Lasesarre como punto de Salida y Meta. 

El formato sigue manteniendo la Cronoescalada al Eretza como el único sector competitivo de Pulmón de Acero, clasificada como una prueba de carácter popular.