8.000 entradas vendidas para la Gala Euskalgym

Será este sábado a las 17:30 en el BEC
Será este sábado a las 17:30 en el BEC
En el evento habrá una mirada solidaria contra la violencia machista
8.000 entradas vendidas para la Gala Euskalgym

La organización de la Gala Internacional Euskalgym cerró la venta de entradas on line con 8.000 localidades vendidas, algunas de ellas compradas desde el extranjero. El resto hasta llenar el aforo se pondrán adquirir en la taquilla del pabellón 4 en el BEC, donde, con una duración de 3 horas, se llevará a cabo el evento el día 24, sábado, a partir de las 17,30 horas. 

La Comisión Organizadora de este festival internacional concebido como espectáculo puro celebrará en el transcurso de la Gala un homenaje a las gimnastas exolímpicas vascas Almudena  Cid,  Lorena Guréndez,  Tania  Lamarca, Estibaliz  Martínez  e Igone Arribas (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín). Las gemelas Dina y Arina Averina, de Rusia;  la búlgara Neviana Vladinova y la israelí Linoy Ashram serán las grandes estrellas de la Euskalgym 2018, aunque también la rusa Aleksandra Soldatova, favorita del público el pasado año como lo fueron en ediciones anteriores Anna Bessonova y Alina Maksimenko.  

La baja a última hora de la bielorrusa Anastasiia Salos –décima clasificada  en el mundial como en el campeonato europeo de este año-, a causa de una lesión, no resta calidad a un  cartel  de  grandes figuras  situadas  en  las  diez primeras posiciones  del  ránking de  la  Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Casi todas presentes en la Euskalgym. 

La  Gala  Euskalgym hará  un  guiño de  solidaridad  la víspera de  celebrarse  el  Día  Internacional de  la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En el Bilbao Exhibition Centre, en las inmediaciones del pabellón 4, se instalarán una quincena de  stands  para la  venta  de material  y  equipaciones de  gimnasia,  libros, fotografías, carteles, etc.  La  conducción   del   espectáculo correrá  a cargo  de  la periodista deportiva  Ana  Ramos, presentadora en  ETB  1, y  de  la actriz  Ylenia Baglietto.