Las antiguas oficinas de Gorostiza se convierten en despachos para diversos clubes deportivos
Se han habilitado espacios de entre 12 y 16 m2 para acciones administrativas y está previsto crear nuevas zonas similares
El Polideportivo de Gorostiza está afrontando diferentes obras de mejora en sus instalaciones con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y clubes que utilizan estos espacios. La renovación de la caldera, la reforma de las piscinas y el cerramiento perimetral de la pista de hockey patines supondrán una inversión del Ayuntamiento de más de 2 millones de euros.
Pero desde Barakaldo Kirolak también se está trabajando en la optimización de espacios para que los clubes puedan contar con sedes desde las que trabajar, además de entrenar. En ese sentido, este verano se ha trabajado en la recuperación de las antiguas oficinas del polideportivo para crear tres despachos para clubes que utilizan esas instalaciones.
En concreto, se han creado tres despachos de entre 16 y 12 metros cuadrados que se han cedido para su uso a los clubes Patinaje Gurutzeta Hockey, Baratzalde Patinaje y Kirol Kluba GurutzeBox. Las obras de acondicionamiento de estos locales han supuesto una inversión de 38.111 euros para Barakaldo Kirolak. “Hemos estado analizando los espacios que tenemos en el polideportivo y poco a poco queremos ir acondicionando zonas para que puedan ser utilizadas por más clubes de la ciudad, que además de espacios donde entrenar o competir también nos solicitan despachos donde poder guardar documentación y realizar acciones más administrativas”, explica Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.
Estos espacios se encontraban en desuso desde que se abrieron las oficinas del polideportivo de Lasesarre y los nuevos espacios para clubes ya han sido cedidos a los responsables de los mismos.