El Barakaldo recibirá al Málaga en la primera ronda de la Copa del Rey
El Barakaldo FC ya tiene rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que le tocará medirse al Málaga FC, un equipo histórico que hace una década estuvo a punto de colocarse en las semifinales de la Champions League. Los gualdinegros han esquivado a todos los equipos de Segunda División en el sorteo de la primera eliminatoria y finalmente, se medirán a un equipo de Primera RFEF, pero en este caso, de un gran potencial, como es el Málaga. El partido se disputará el 1 de noviembre a partir de las 18h y se espera una gran entrada, como en las grandes ocasiones.
El encuentro contra el equipo andaluz será un reto complicado, pero también generará una gran ilusión en la ciudad. Y es que el premio en la siguiente ronda podría ser un equipo de Primera División. El último partido que jugó el Málaga en Lasesarre fue el 22 de febrero de 1981, hace 42 años.
Por otro lado, el Barakaldo está en un momento de forma brillante. Lleva más de año y medio sin perder un partido de Liga, desde el pasado 20 de marzo de 2022, lo que hace un total de 45 encuentros. Concretamente, siete de la temporada 2021-22, los 30 de la pasada campaña, en la que ascendió de forma aplastante, y los ocho del ejercicio actual.