El campo Serralta renueva el césped de hierba artificial
Las jugadoras y jugadores que disputen partidos o entrenamientos en el campo de fútbol de Serralta, podrán hacerlo a partir de la próxima temporada sobre un césped nuevo. Las obras de renovación de la superficie ya luce nuevo verde tras las obras realizadas a lo largo de los meses de junio y julio, una vez concluida la temporada. Este proyecto fue uno de los más votados en los presupuestos participativos.
Las nueva hierba artificial está formada por un combinado de monofilamento bicolor con una sección multinervado y fibra. “Las obras se han iniciado hoy con la colocación de una lámina geodrenante sobre la actual base asfáltica con la que se conseguirá una correcta evacuación del agua en los días de lluvia”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.
El campo cuenta con unas medidas de 94,66x54,6 y tras haber suprimido el césped actual, que se encontraba ya en mal estado debido al uso del mismo, se ha sustituido por uno nuevo. El firma está formado por piezas de cuatro metros de ancho que se unirán entre si mediante una banda de poliuretano de 30 centímetros. Además, las líneas de juego ya están incorporadas en el césped, sin que tengan que ser añadidas después. Serán del mismo material y características que la hierba artificial pero en este caso del color blanco reglamentario, de entre 12 y 10 centímetros de ancho.
Las nuevas instalaciones contarán, así mismo, con 6 caños de agua que sustituirán el actual sistema de riego por aspersión. “Se trata de una obra importante porque el césped está muy deteriorado debido a la falta de inversión que han realizado en anteriores equipos de gobierno en el mantenimiento de las instalaciones deportivas”, ha explicado Zubiaurre. Esta no es la primera actuación que se realiza en el campo. En 2016 se invirtieron 52.694 euros en eliminar el vallado de hormigón, que generaba situaciones peligrosas para las y los jugadores por otro vallado seguros tanto en el campo de Serralta como en el de La Siebe. Además, en marzo se llevó a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe; una obra muy demandada por las y los usuarios y que supuso una inversión municipal de 53.000 euros.
“En este tiempo hemos ejecutado numerosas actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y para ofrecer nuevos servicios a las y los vecinos, pero aún queda mucho por hacer y seguiremos avanzando en este camino”, ha añadido Zubiaurre.