Finalizada la reforma del campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre

reforma-campo-futbol-polideportivo-lasesarre
Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak, junto a representantes de los clubes que utilizan estas instalaciones

La actuación ha consistido en la renovación del césped, la iluminación, las porterías, los banquillos y el sistema de riego

Finalizada la reforma del campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre

El campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre ha sido renovado con nuevo césped e iluminación. Para ello, Barakaldo Kirolak ha invertido más de 361.000 euros con el objetivo de “ofrecer a los clubes deportivos de la ciudad las mejores instalaciones para la práctica deportiva; una labor en la que llevamos invertidos esta legislatura más de 8 millones de euros si tenemos en cuenta también los carriles bici”, explica Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Se ha actuado sobre una superficie total de 6.720 metros cuadrados, logrando un terreno de juego de 105x64 metros, cumpliendo con lo establecido reglamentariamente en normas NIDE. En este nuevo espacio van a jugar 21 equipos de cuatro clubes del municipio, lo que supone que más de 400 deportistas.

El proyecto de renovación ha incluido la sustitución total de las luminarias, las porterías, los banquillos, el sistema de riego y la instalación del sistema led en todo el campo. Este sistema de iluminación optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del futbol en horas de oscuridad.

Esta es una más de las numerosas acciones que se están llevando a cabo para mejorar las instalaciones deportivas en los últimos tiempos.

Finalizada la reforma del campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre