Invertidos 800.000 euros en mejoras en los campos de fútbol de Ansio y el polideportivo de Lasesarre
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites de contratación de dos proyectos deportivos solicitados por las y los barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos. Se trata de la creación de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Ansio y la construcción de una grada cubierta en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de cercano a los 800.000 euros.
El campo de Ansio tendrá nuevos vestuarios que se construirán en el mismo espacio de que ocupan los actuales. Las instalaciones contarán con una sola planta en la que se distribuirán 4 vestuarios para los diferentes equipos que hacen uso del campo. Además, habrá vestuarios para los árbitros, enfermería, aseos públicos, un vestíbulo común, sala de material deportivo y sala de caldera.
El proyecto tiene un presupuesto de 666.522 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 4 meses.
Por otro lado, el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre contará con una grada cubierta dando respuesta a una de las demandas más votadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 114.900,18 euros.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento construirá una cubierta en el graderío ya existente en el polideportivo, entre el campo de fútbol de hierba artificial y las pistas asfaltadas de baloncesto, balonmano y futbito. Se creará una marquesina ligera que cubra los dos tramos de graderío, que estará realizada con chapa plegada de acero y se dispondrá un cierre vertical de policarbonato translucido separando el graderío por zonas: una orientada al campo de fútbol y otra hacia las pistas multideporte. Se cubrirán 358,25 metros cuadrados.
El plazo de ejecución para las obras se estima en seis semanas.