El Polideportivo de Lasesarre recupera su cafetería casi cuatro años después

a empresa se encuentra en estos momentos estudiando las necesidades
a empresa se encuentra en estos momentos estudiando las necesidades
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de firmar el contrato con la empresa que gestionará el servicio por dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos más
El Polideportivo de Lasesarre recupera su cafetería casi cuatro años después

Barakaldo volverá a contar con el servicio de cafetería en el Polideportivo de Lasesarre. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de firmar el contrato con una nueva empresa que se hará cargo del servicio, cerrado desde hace casi cuatro años.  

El IMD de Barakaldo recupera así un servicio de gran interés y utilidad para las y los usuarios del polideportivo. La cafetería cerró en 2014 después de que  la oposición solicitase al entonces equipo de gobierno socialista que rescindiese el contrato con la empresa que gestionaba el servicio, tras descubrir que estaba incumpliendo con los acuerdos alcanzados con el IMD. 

La firma del contrato la pasada semana permitirá poner en marcha la cafetería  restaurante durante este ejercicio. “La empresa se encuentra en estos momentos estudiando las necesidades que pudiera tener para poner a punto el local y comenzar así a funcionar a finales de este mismo mes”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. 

A pesar de que el anterior gobierno socialista se comprometió en 2014 a acortar los plazos para adjudicar cuanto antes el servicio, lo cierto es que ha sido este equipo de gobierno quién ha puesto en marcha el concurso público para posibilitar que las y los usuarios del Polideportivo de Lasesarre puedan contar con un espacio en el descansar, tomar algo o reponer fuerzas después de realizar deporte. El pasado 2016 el concurso quedó desierto al no interesarse ninguna empresa por esta gestión. En 2017 se puso en marcha una nueva licitación a la que se presentó una oferta y finalmente ha sido adjudicado por un periódico de dos años, prorrogable por otros dos más.