Los vestuarios del campo de fútbol de Ansio serán reformados el próximo verano

Los trabajos están adjudicados por un presupuesto de 592.881 euros
Los trabajos están adjudicados por un presupuesto de 592.881 euros
El inicio de la obra ha sido acordado con el club Zuazo, que ha preferido esperar al final de la temporada para acometer los trabajos
Los vestuarios del campo de fútbol de Ansio serán reformados el próximo verano

El campo de fútbol de Ansio tendrá pronto unos nuevos vestuarios. La alcaldesa de  Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana el proyecto mediante el cual se renovarán los vestuarios actuales, creando un edificio de más de 220 metros cuadrados con vestuarios para dar servicio hasta a cuatro equipos de forma simultánea. 

El proyecto fue una de las propuestas vecinales más votadas de los Presupuestos Participativos 2018- 2019. Esta iniciativa contaba con una partida de 250.000 euros que el Ayuntamiento amplío el pasado año “para poder llevar a cabo un  proyecto definitivo en este campo, con vestuarios de calidad que den servicio a las y los jugadores que utilizan estas instalaciones”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo. Así, el proyecto de sustitución de los vestuarios actuales supondrá una inversión de 592.881 euros –IVA incluido- al Ayuntamiento de Barakaldo. 

Los trabajos permitirán crear un edificio en el espacio que ahora ocupan los módulos prefabricados. Se tratará de una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se habilitarán diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas. También se habilitarán vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería, aseos públicos; una sala de material deportivo y sala de caldera y cuadro eléctrico. 

Las obras ya se han adjudicado y los trabajos de reforma se iniciarán a partir del 24 de mayo, una vez finalice la actual temporada. “Durante el verano hemos mantenido diferentes reuniones con el club de fútbol Zuazo, que entrena en estas instalaciones, porque queríamos contar con ellos para cerrar el mejor momento en el que iniciar las obras. Ellos consideraron que era mejor esperar al final de la temporada y es lo que hemos hecho”, ha explicado la alcaldesa. 

Nuevo campo en La Siebe, también en verano

Del mismo modo, el Ayuntamiento tiene programada una actuación de mejora en el campo de fútbol de La Siebe, que incluye un nuevo césped y la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol 11. Así, tras varias reuniones con los clubes Barakaldo y Gurutzeta, que entrenan y juegan en estas instalaciones, se ha optado por realizar la sustitución del césped también durante el próximo verano.La obra está en contratación con un presupuesto de licitación de 189.875 euros IVA incluido.