El Zuazo regresa a la élite del balonmano por la vía rápida

balonmano-zuazo-ascenso
El Balonmano Zuazo celebra el ascenso en tierras canarias

Tras arrollar en la fase de ascenso, las barakaldesas recuperan la categoría sólo un año después de haber bajado

El Zuazo regresa a la élite del balonmano por la vía rápida

Tras hacer una fase de ascenso impecable, con tres victorias, el Balonmano Zuazo certificó en tierras canarias su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la élite nacional, sólo un año después de sufrir el descenso.

Las barakaldesas iniciaron la liga con el claro objetivo de recuperar su sitio en la máxima categoría y a base de trabajo y compromiso finalizaron la fase regular en buena disposición para el ascenso, pese a no conseguirlo de manera directa tras empatar a puntos con el Grafometal La Rioja. Ha tenido que ser a través de un play off en el que partían entre las favoritas, pero sabedoras de que la igualdad era máxima y que eso había que refrendarlo después en la cancha. Y así lo hicieron, adaptándose a todo lo propuesto por sus rivales y llevando los partidos a lo que se necesitaba en todo momento.

Vencieron en el primer partido al Zonzamas Pluscar Lanzarote, por 31-25, cogiendo confianza, y, posteriormente, se impusieron al San José Obrero por 31-34, en el a priori, partido más complicado. Finalmente, hicieron lo propio ante el Adesal Córdoba por 27-23 y certificaron el objetivo.

“Son momentos de muchas emociones, alegría, satisfacción, pensamientos globales de un año difícil, lesiones dejadas atrás, pero sobre todo, equipo, compromiso y trabajo para lograr lo que Bizkaia necesita, y no es otra cosa que un club en la élite”, señalaron desde el club nada más conseguir el ascenso.

“Zorionak a todas las partes del club que han trazado un camino en comunión. Todo el mundo tiene un pedacito de este triunfo, aunque las jugadoras y el staff son el escaparate de todo esto”, añadieron.

Por su parte, el entrenador, Joseba Rodríguez ‘Haito’, señaló tras lograr el ascenso que “después de sufrir tanto durante toda la temporada, y de cómo lo hemos hecho, ascender de esta manera sienta muy bien. Nos hemos quitado todo el peso de encima de una temporada en la que teníamos la obligación de subir”.

La alcaldesa, Amaia del Campo, felicitó al Zuazo en redes sociales nada más conseguir el logro: “¡Conseguido! Un triunfo más que merecido. Orgullosas de nuestras guerreras! Zorionak”, compartió.

Ahora toca armar un equipo para volver a competir en la Liga Guerreras Iberdrola con todas las garantías y poder asentarse de nuevo en la élite nacional del balonmano.