El Zubileta Evolution Zuazo deja escapar la victoria ante el Salud Tenerife

Tras el parón, no cambió el panorama
Tras el parón, no cambió el panorama
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo ante unos 950 espectadores
El Zubileta Evolution Zuazo deja escapar la victoria ante el Salud Tenerife

Se escapó la victoria de  entre las manos del Zubileta Evolution Zuazo que dominó  nuevamente casi todo el encuentro, aunque en los minutos decisivos, las manos expertas de jugadoras clave  en Salud Tenerife como Vizuete y especialmente Cazanga, con su potente y efectivo lanzamiento exterior acabaron por decantar la victorias del lado visitante qyue al menos mereció puntuar. 

Y las cosas no podían empezar mejor en una jornada de celebraciones por la medalla de plata de Ainhoa Hernández que motivó a la afición local. El equipo zuazotarra inició el partido con las ideas claras en defensa y aunque le costó llegar a portería canaria, poco a poco fue logrando ventajas en el marcador, con rentas que le proporcionaron cierta comodidad, 3 y 4 goles de diferencia, que sólo fueron contestados  por las tinerfeñas hasta el minuto 25 aunque nunca lograron empatar. El arreón final del Zubileta Evolution Zuazo en el último parcial de este período le permitió llegar con 5 goles de ventaja al descanso 20-15.

Pero la historia iba a cambiar en la continuación. La salida a pista de la nueva incorporación del Salud Tenerife, Cazanga, con sus recursos en ataque y defensa y el lanzamiento exterior, empezaron a provocar problemas en la defensa local, pese a la buena labor de su portera y ex jugadora del Salud, Ari González, que con sus 16 paradas no pudo evitar el trinfo visitante. Y eso que tras empatar el partido por dos veces las canarias e incluso irse  con tres goles de ventaja 27-30, merced al trabajo de la portera local, el Zubileta Evolution Zuazo tuvo la ocasión de al menos empatar el partido en un último ataque que no convirtió en gol terminando la contienda con 30-31 para las visitantes. No pudo ser, pero las locales evidenciaron una mejoría de juego que permite pensar en revertir la situación.