Revisión completa de la vista para niños y niñas en Óptica Elías

Ópticas Elias
Ópticas Elias
Revisión completa de la vista para niños y niñas en Óptica Elías

El verano llegó a su fin hace unas semanas y ya se ha cumplido más de un mes desde que comenzaron las clases escolares. En este tiempo, es posible que los niños y niñas, al regresar del colegio, hayan comentado “aita, ama, la andereño me ha puesto en la ultima fila y no veo bien el encerado y tengo que preguntarle qué pone al compañero” o “si me pongo a estudiar mucho rato, me duele la cabeza”. 

Estos síntomas y otros que los padres pueden haber observado, como que el niño o la niña se frota mucho los ojos o tiende a dejar de lado sus tareas del colegio por problemas de aprendizaje, son las primeras pistas para un óptico-optometrista de que los pequeños y pequeñas necesitan revisarse la vista y poner fin a alteraciones del sistema visual.

“Recuerdo que mi madre siempre me ha comentado cómo se dio cuenta de que podía necesitar gafas, ya que fruncía el ceño continuamente para poder ver la tele o distinguir a un amigo en el parque. Acudió a Óptica Elías para que me graduasen la vista y ahora, 30 años después, yo como óptico-optometrista y madre, puedo revisar y cuidar la vista de vuestros hijos”, indica Mireia Llanos, óptico optometrista del centro.

En su gabinete se realiza un examen completo que incluye aspectos como refracción, binocularidad o test de anomalías en los colores y, a continuación, se explican las diferentes opciones de corrección, entre las que se encuentran las lentes oftálmicas, lentes de contacto, ortokeratología y las novedosas lentes MIYOSMART.

“Si optamos por poner gafas, en nuestras ópticas existen gran variedad de monturas que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros hijos. Atrás quedan las escasas opciones que teníamos de pequeños para elegir un modelo ya que, actualmente, las hay de todos los colores, materiales y casi podríamos decir que ‘irrompibles’, como las monturas de NANO VISTA”, explica Mireia.

Igualmente se puede combinar con el uso de lentes de contacto, por ejemplo, las desechables diarias, para el uso de la práctica de un deporte. Otra elección puede ser la Ortokeratología, que se trata del uso de lentes de contacto que durante la noche moldean la cornea para ir corrigiendo los defectos de refracción. 

Por último, también destacan las lentes MIYOSMART, de reciente incorporación a Óptica Elías, cuyo fabricante, HOYA, indica que son eficaces para la ralentización de la miopía, protegiendo la visión del niño y la niña a largo plazo.

“Una de las cosas mas importantes para su desarrollo es cuidar la salud ocular de tus hijos e hijas y nosotros, Óptica Elías, estamos aquí para llevarlo a cabo”, concluye Mireia.

Óptica Elías en Sestao
C/ Gran Via N10, Sestao 48910 Bizkaia
Tel. 944 954 446

www.opticaelias.com