Visitas guiadas al jardín de la Finca Munoa de Barakaldo

Se lleva a cabo con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio
Se lleva a cabo con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio
Se llevarán a cabo los dos próximos domingos en grupos de como máximo 10 personas
Visitas guiadas al jardín de la Finca Munoa de Barakaldo

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido por Alba Delgado, ha organizado cuatro visitas guiadas al jardín de la Finca Munoa con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que cada año coordina la Diputación Foral de Bizkaia.

“Queremos poner en valor este tesoro natural que tenemos en nuestra ciudad; un jardín de tipo inglés que puede ser disfrutado por todos los barakaldeses y barakaldesas desde marzo de 2015 después de haber permanecido durante décadas en manos privadas”, ha recordado Alba Delgado.

Las visitas guiadas ser realizarán los dos próximos domingos. El 4 de octubre se celebrarán los recorridos en castellano en dos horarios distintos: 11.30 y 12.15 horas. Por su parte, el 11 de octubre le tocará el turno a otros dos itinerarios en euskera, en los mismos horarios que el domingo anterior.

Debido a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para prevenir los contagios de covid-19, el aforo máximo de cada visita es de 10 personas (9 más el monitor). Los recorridos arrancarán en la calle Llano, en la entrada al parque situada junto al Colegio Público Munoa.

Las personas interesadas pueden reservar una plaza en el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial (Natur Gela) llamando al teléfono 94 437 58 05 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Alba Delgado ha animado a los vecinos y vecinas a descubrir el jardín del Parque Munoa, una parte esencial de la historia y el patrimonio barakaldés que “destaca

por su riqueza botánica y un arbolado centenario de gran porte, así como por sus elementos ornamentales”.

Visitas guiadas al jardín de la Finca Munoa de Barakaldo