La Agrupación Socialista de Cruces conmemora este viernes su 40 aniversario con un emotivo acto

40 aniversario socialistas barakaldo
Parte del cartel que conmemora los 40 años de la agrupación.
Intervendrá el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y entre otras iniciativas, se proyectará un vídeo sobre la transformación de la ciudad
La Agrupación Socialista de Cruces conmemora este viernes su 40 aniversario con un emotivo acto

La Agrupación Socialista de Cruces conmemora este viernes su 40 aniversario con un emotivo acto de celebración que tendrá lugar a las 19.00 horas en su sede (calle La Paz 7). Al evento asistirán decenas de militantes del PSE-EE, encabezados por los secretarios generales del partido en Euskadi, Bizkaia y la propia Agrupación, Eneko Andueza, Mikel Torres y Javier Seoane, respectivamente.

Durante el acto se emitirá un tráiler del proyecto audiovisual de la Fundación Ramón Rubial ‘Tiempo de silencio’; en concreto, el resumen se basará en los 13 afiliados y afiliadas de la Agrupación Socialista de Cruces que han tomado parte en la iniciativa. Los testimonios recopilados recorren los tiempos que van de la II República a la actualidad, atravesando la Guerra Civil, la dictadura franquista, la transición y la violencia terrorista.

Asimismo, se proyectará el vídeo ‘Barakaldo, un cambio en clave socialista’, en la que aparecerán imágenes antiguas y fotos más actuales de los diferentes barrios del ámbito de influencia de la Agrupación de Cruces, visualizando de esta forma la transformación que durante estos 40 años se ha logrado. Durante esta proyección aparecerán diferentes personas poniendo en valor el desarrollo urbanístico de su barrio, así como la creación de diferentes infraestructuras y servicios que han supuesto una gran mejora en la movilidad, el ocio o el transporte de los vecinos y vecinas de Cruces, Llano, Lutxana, La Paz, Retuerto y Gorostiza.

La Agrupación Socialista de Cruces recordará, además, a los militantes que han fallecido durante la pandemia de covid-19, a cuyas familias se les entregará un pequeño obsequio y un ramo de flores. Entre los homenajeados estarán Remedios Jerónimo, ‘Reme’, secretario honorífico de la Agrupación, y Benjamín Pérez, una de las personas que rubricó la fundación de la misma.

Para concluir el acto, se colocará en un lugar destacado de la sede el acta fundacional de la propia Agrupación, que data del 20 de junio de 1982, para que siempre esté presente entre la militancia.

La Agrupación Socialista de Cruces conmemora este viernes su 40 aniversario con un emotivo acto