Dos ascensores sustituirán a las escaleras mecánicas de Arteagagoiko

ascensores arteagagoiko
Las escaleras de Arteagagoiko sufren continuas averías, por lo que en su lugar s
La obra para solucionar los problemas de accesibilidad supondrá una inversión de 1,1 millones de euros y, una vez adjudicado el contrato, contará con una duración aproximada de diez meses
Dos ascensores sustituirán a las escaleras mecánicas de Arteagagoiko

Las escaleras mecánicas de Arteagagoiko serán sustituidas por dos ascensores panorámicos conectados mediante una rampa, solucionando así los problemas de accesibilidad que provocan las continuas averías que sufren estos accesos. “Nos comprometimos con los y las vecinas del barrio para cambiar estas escaleras. Lo cierto es que una vez que vamos a actuar, hemos decidido apostar por los ascensores ya que consideramos que un ascensor es completamente accesible”, subraya la alcaldesa, Amaia del Campo. 

El primer ascensor salvará un desnivel de 5,76 metros de altura y el segundo, el que conecta con la parte superior, salvará 6,43 metros. Las obras se ejecutarán de manera secuencial compatibilizando el desarrollo de la urbanización en la zona, salvando así las 71 escaleras existentes en el entorno. Cada uno de los ascensores tendrá capacidad para 13 personas y las pasarelas que van a unir los ascensores tendrán una longitud de 12,30 metros. 

Se dispondrán, además, acometidas nuevas de luz, telefonía, fibra óptica, etc. En cuanto a la iluminación, la actuación contempla la renovación de todo el alumbrado de la zona con luminarias led de 4 metros de altura. Además, los ascensores contarán con su propia iluminación con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres. 

La obra salió a licitación a mediados del mes pasado. El presupuesto base de licitación es de 1,1 millones de euros y, una vez adjudicado y firmado el contrato, la obra contará con una duración máxima de diez meses. 

Dos ascensores sustituirán a las escaleras mecánicas de Arteagagoiko