El Ayuntamiento de Barakaldo anuncia tres nuevos cursos para la formación de personas desempleadas

Juan Antonio Pizarro anuncia una aportación extraordinaria a Inguralde de 55.000 euros
Juan Antonio Pizarro anuncia una aportación extraordinaria a Inguralde de 55.000 euros
Para conseguir que los trabajadores se reciclen y mejoren la posibilidad de encontrar empleo
El Ayuntamiento de Barakaldo anuncia tres nuevos cursos para la formación de personas desempleadas

Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, ha anunciado hoy que se va a reforzar la formación de las personas desempleadas de Barakaldo con tres nuevos cursos. Estas iniciativas van a ser posibles gracias a una aportación extraordinaria de 55.000 euros que el Ayuntamiento acaba de realizar a la agencia de desarrollo local Inguralde; un dinero que procede del remanente de tesorería del pasado año de la institución local.

La formación es un elemento clave para mejorar la empleabilidad en la ciudad. “Para reducir el desempleo, una de las líneas fundamentales es conseguir que los trabajadores y trabajadoras se reciclen en las nuevas técnicas dentro de cada sector y a poder ser mediante una formación técnica y práctica”, ha explicado Pizarro.

Los nuevos cursos que se van a impartir están relacionados con la mejora de la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores, el telemarketing y la rehabilitación de inmuebles a través de la colocación de fachadas ventiladas.

ALTOS NIVELES DE EMPLEABILIDAD

Según ha apuntado Juan Antonio Pizarro, los técnicos de Inguralde han comprobado que la apuesta por este tipo de cursos de capacitación laboral está

permitiendo unos altos niveles de empleabilidad, de ahí que desde la concejalía de Empleo se haya decidido reforzar esta formación.

Cada uno de los cursos irá dirigido a entre 20 y 30 personas desempleadas de Barakaldo, a quienes se les orientará hacia los citados itinerarios en función de sus características (formación, experiencia laboral…) y atendiendo a la demanda del mercado.

Estas acciones de formación se complementarán durante los próximos meses con otras iniciativas en materia de empleo que se van a desarrollar en Barakaldo, como la contratación de más de 300 personas gracias a los planes subvencionados por Lanbide.