El Ayuntamiento cierra al público salvo para urgencias

Barakaldo ha creado una Mesa de Crisis para abordar la situación del COVID-19
Barakaldo ha creado una Mesa de Crisis para abordar la situación del COVID-19
El Consistorio seguirá trabajando, pero a puerta cerrada
El Ayuntamiento cierra al público salvo para urgencias

El Ayuntamiento de Barakaldo ha cerrado al público desde este lunes, salvo para el registro de documentación urgente y la atención de las urgencias sociales. La Mesa de Crisis creada por el Ayuntamiento tras la activación del Plan de Emergencias Municipal.

El Ayuntamiento continuará trabajando, pero lo hará a puerta cerrada, atendiendo personalmente solo los trámites de urgencia tanto administrativos como en el ámbito social. Para ello, se ha acordado dejar abierta a la atención al público una única ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Del mismo modo se reforzará la atención telefónica a través del 010 - 944789200 si se llama desde fuera de Barakaldo- si fuera necesario, y se han habilitado diferentes cuentas de correo electrónico para que la ciudadanía pueda realizar gestiones o preguntas de diferentes ámbitos de forma telemática: [email protected] para la presentación de avisos, preguntas, padrones, etc.

[email protected], para cuestiones relacionadas con Hacienda y Gestión Tributaria.

[email protected], para cuestiones realizadas con la tramitacion de ayudas sociales y económicas .

[email protected] ,para consultas relativas al departamento de Patrimonio.

En cuanto al funcionamiento interno del Ayuntamiento, se han establecido medidas preventivas en los diferentes puestos de trabajo y zonas comunes, así como habilitado el teletrabajo. El conjunto de medidas propuestas se pondrá sobre la mesa este lunes, en una reunión convocada con los sindicatos municipales.

#Quédateencasa

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con la orden decretada por el Gobierno central para limitar los movimientos ciudadanos. Así, para ayudar a su cumplimiento, se han cerrado los paseos de Gorostiza, El Regato, la ría y el bidegorri Dolores Ibarruri, así como los principales parques como Munoa y el Jardín Botánico. También se han cerrado los baños públicos, los parques para perros y se han cancelado los habituales mercadillos semanales.

El Ayuntamiento cierra al público salvo para urgencias