Barakaldo fomenta la acogida y el cuidado de gatos lactantes

acogida-cuidado-gatos-barakaldo
La concejala Alba Delgado visita los gatos que están al cuidado de Lagunak

A través de la campaña ‘Pequeñas patitas, grandes corazones’, se ofrece a las personas que quieran colaborar jornadas formativas, kit de materiales para cachorro y asistencia veterinaria

Barakaldo fomenta la acogida y el cuidado de gatos lactantes

Barakaldo ha puesto en marcha la campaña ‘Pequeñas patitas, grandes corazones’, dirigida a fomentar la acogida y el cuidado de gatos lactantes, una iniciativa impulsada de la mano de la Asociación Animalista Lagunak de Barakaldo y que ofrece a todas aquellas personas que decidan acoger lactantes, jornadas formativas, kit del cachorro (leches maternizada, biberón, transportín y placa de calor) y asistencia veterinaria.

“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo solicitamos la colaboración urgente de la ciudadanía para asegurar la supervivencia de los gatos lactantes”, precisa Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural.

En este sentido, la edil pone en valor “el trabajo que viene realizando Lagunak, a sus voluntarios y voluntarias, que deciden dedicar su tiempo, en este caso, a cuidar de los cachorros que necesitan atención y cariño. Su colaboración es clave”. 

El objetivo es que esta campaña mensaje llegue a cada rincón de Barakaldo, para que los ciudadanos acojan cachorros y les aporten una asistencia vital urgente que permita su subsistencia. 

“Si estás buscando la forma de ayudar a los animales, esta es una buena iniciativa para acoger, formarse y darles una segunda oportunidad mientras que ellos llenan tu hogar de amor”, concluye Delgado.