Barakaldo refuerza un 20% el número de agentes por cada turno
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo ha tomado la decisión de reforzar los grupos de trabajo de la Policía Local. Esta medida se va a poder implementar fundamentalmente gracias a la incorporación a lo largo de esta semana de 19 agentes que estaban en proceso de formación en Arkaute.
La Policía Local podrá afrontar de este modo con mayor eficacia las labores de vigilancia y control que tiene atribuidas para evitar la propagación del Covid-19 a la población barakaldesa ya que, con esta decisión, se incrementará un 20% el número de agentes por turno.
Cabe recordar, asimismo, que previamente el área de Seguridad Ciudadana ha tomado otras decisiones en el ámbito organizativo. En concreto, el 13 de marzo el Subcomisario Jefe envió órdenes concretas para limitar el contacto entre los agentes y en las intervenciones de estos con los ciudadanos y ciudadanas.
Siguiendo con las medidas para prevenir la transmisión del virus, el día 16 se reorganizaron los turnos de trabajo, reduciendo la presencia del número de agentes en comisaría durante la semana de trabajo. También se ha puesto en marcha un servicio de desinfección de las prendas de trabajo de los componentes de la plantilla para evitar que los agentes lleven a su casa prendas de trabajo que pudieran estar infectadas.
En el ámbito operativo y desde el inicio del Estado de Alarma, las tareas propias de los agentes de la Policía Local se han implementado con actuaciones centradas en la vigilancia y cumplimiento de las medidas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.
"Quiero destacar de nuevo y reconocer públicamente la labor, entrega y servicio que la Policía Local esta realizando en estos difíciles momentos, sin olvidar el esfuerzo que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil realizan a diario en el suministro de productos esenciales a vecinos con necesidades especiales del municipio", ha declarado Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana.