El Ayuntamiento renueva las pantallas informativas de la Herriko Plaza y Cruces

Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, frente a la nueva pantalla informativa de la Herriko Plaza
Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, frente a la nueva pantalla informativa de la Herriko Plaza
Las nuevas pantallas, de mejor resolución y menor consumo, permiten la reproducción de vídeos, algo que no permitían las anteriores
El Ayuntamiento renueva las pantallas informativas de la Herriko Plaza y Cruces

El Ayuntamiento de Barakaldo ha renovado las pantallas informativas que se instalaron el pasado viernes en la Herriko Plaza y en Cruces con el objetivo de poder dar a conocer las diferentes actividades, talleres y acciones municipales a la ciudadanía. Así lo anuncia el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, que ha destacado que este nuevo modelo de pantalla consume mucho menos que el anterior y supone una mejora importante tanto en la calidad de imagen como en las posibilidades de reproducción de información.

Las nuevas pantallas comenzaron a funcionar el pasado viernes, 24 de marzo. En ellas, se emite información de interés para la ciudadanía sobre exposiciones, talleres, cursos e iniciativas municipales que se pone en marcha para el disfrute de los y las barakaldeses. “Se trata de otro canal importante de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ya que ayuda a dar a conocer la programación y los servicios que ofrecemos a la ciudad desde las diferentes áreas municipales”, indica Zubiaurre.

Además, a partir de ahora también se pueden reproducir vídeos, por lo que de forma periódica se podrán visionar imágenes de la ciudad como los dos vídeos promocionales que se presentaron el mes pasado en Fitur. “Estos vídeos han sorprendido a muchas personas sobre los lugares tan maravillosos que tenemos en nuestra ciudad y queremos seguir dándolos a conocer también dentro de Barakaldo”, indica.

Las nuevas pantallas informativas se suman a otros canales de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento para comunicarse con la ciudadanía como son los tótems digitales instalados en diferentes puntos de la ciudad; las pantallas del autobús urbano Kbus, las redes sociales, la app Barakado APP, el periódico municipal Infobarakaldo, o la nueva pantalla informativa del Parque Munoa.

Las pantallas han supuesto una inversión de 16.700 euros, de los cuales 10.00 euros ha sido subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia a través de las subvenciones de desarrollo del turismo sostenible.