Colocadas 175 placas identificativas en el Jardín Botánico de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere impulsar el carácter divulgativo del Jardín Botánico Ramón Rubial y para ello ha instalado nuevas placas identificativas para diferenciar las especies que se encuentran plantadas en los más de 65.000 metros cuadrados de terreno. Se han colocado cerca de 200 señales, de distintos tamaños y un panel informativo con información general sobre el Jardín Botánico en el que las y los visitantes podrán ubicarse durante su visita.
Con el objetivo de mejorar el conocimiento de las especies del Jardín Botánico y ayudar a las y los visitantes ha realizar una mejor visita, se han instalado 175 placas que recogen el nombre científico de la planta, su nombre común tanto en euskera como en castellano, la familia a la que pertenece y el origen.
“Barakaldo tiene un Jardín Botánico que es único. Muy pocas ciudades cuentan con un espacio como este, por eso es importante que lo cuidemos, tanto por parte del Ayuntamiento, ampliando su vertiente divulgativa a través de estas placas y con actividades en la Naturgela, como por parte de la ciudadanía, respetando la naturaleza y las instalaciones”, ha subrayado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias.
En concreto, se han colocado 50 placas grandes, con peanas metálicas curvadas y un vinilo impreso de 25 x 25 centímetros. “La mayoría de estas señales sustituyen a otras que ya existían y que estaban en mal estado o contenían información desactualizada”, ha indicado Cantero. También se han instalado 125 placas pequeñas, de 11,5 x 7,5, grabadas en aluminio anonizado y remachadas con un pie de aluminio.
Panel informativo
Además, para mejorar el recorrido por el propio Jardín Botánico, el Ayuntamiento ha instalado un panel informativo de madera, con tamaño de 120 x 80 centímetros en el que las y los visitantes encontrarán información sobre el Jardín.