Las Colonias Urbanas de Semana Santa ofrecerán 180 plazas en Barakaldo
Del 5 al 9 de febrero estará abierto el plazo para apunarse a estas actividades de ocio en euskera que están dirigidas a niños de entre 3 y 11 años y que ofrecen servicio de comedor opcional
Las Colonias Urbanas de Barakaldo regresan un año más en Semana Santa con 180 plazas para niños y niñas de entre 3 y 11 años. El plazo para inscribirse en las mismas estará abierto del 5 al 9 de febrero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo, el 010, los centros cívicos y casas de cultura.
Se ofrecen 180 plazas distribuidas entre los centros Juan Ramón Jiménez (36), El Pilar (72) e Ibaibe (72), los días 2-3-4 y 5 de abril. El servicio de comedor será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será, para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida, de 15.00 a 15.15 horas. Las colonias se desarrollarán en euskera.
Las inscripciones podrán realizarse a través del 010, llamando a las casas de cultura y centros cívicos municipales o a través de la sede electrónica para aquellas familias que tengan el certificado electrónico B@kQ, que puede conseguirse de manera gratuita y sin cita previa en el SAC de la Herriko Plaza. El sorteo de las plazas se realizará el 13 de febrero. Se reservará un 5% de las plazas para niños y niñas con diversidad funcional que tengan reconocida por Diputación al menos un 33 % de discapacidad.
En el caso de ser admitido en la Colonia, se enviará la autoliquidación a las direcciones de correo electrónico indicadas en las preinscripciones, por lo que se ruega que se esté atento a este correo, y que se miré el buzón habitual y el de spam. En caso de no recibirlo se podrá solicitar en las oficinas de atención al ciudadano, Centros Cívicos y Casas de Cultura o a través del correo: [email protected] indicando nombre del menor y colonia adjudicada.
Descuento por hermanos
Las colonias cuentan con descuentos al apuntar en la actividad a más de un hijo o hija, que era una de las principales demandas que la ciudadanía barakaldesa venía realizando. Esta medida se hizo efectiva en el año 2020 y se centra en aplicar un tramo inferior al correspondiente según los ingresos familiares por cada hijo.
Además, el precio de las colonias está fijado en base a los conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen y no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 21,36 euros y los 38 euros sin comedor, y los 25,52 euros y 46,32 euros con comedor incluido.