Se destinarán 500.000 euros a mejorar las calles Rubén Darío y Lasesarre

Jon Andoni Uria,  en la calle Ruben Darío
Jon Andoni Uria, en la calle Ruben Darío
El proyecto de reforma cuenta con un presupuesto de 501.840 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
Se destinarán 500.000 euros a mejorar las calles Rubén Darío y Lasesarre

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 6 millones de euros en la renovación integral de 14 calles en los barrios de San Vicente, Gurutzeta o Retuerto-Kareaga. Ese trabajo continuará próximamente con la renovación de Rubén Darío y el firme de la calle Lasesarre, a través de un proyecto que saldrá a contratación pública en los próximos días. Este proyecto permite dar respuesta a las demandas de los y las vecinas de la zona. En la calle Rubén Darío el pavimento de la calzada se encuentra deteriorado, con marcas de las sucesivas reparaciones y actuaciones que se ha realizado en la zona. 

“Ha llegado el momento de destinar el dinero necesario para que se reforme de manera completa la calle y mejorar así el tránsito de vehículos, peatones, así como el servicio de abastecimiento y saneamiento que se ofrece a las viviendas de la zona”, explica Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras Municipales y Contratación.

Así, con estos trabajos se reformarán la calzada y las aceras, colocando las baldosas estilo Barakaldo. También se abastecerá la vía con nuevas canalizaciones de fundición dúctil, y se saneará con la creación de un nuevo colector para la recogida de pluviales. Por otro lado, se instalarán nuevas luminarias de sistema led renovando todo el alumbrado y se sustituirá el firme de la calle Lasesarre, que se encuentra notablemente deteriorado.

Cuatro meses de duración

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 501.840 euros, precio sobre el que las empresas interesadas en la realización de estos trabajos deberán realizar sus ofertas. Además, el plazo estimado de ejecución, una vez licitada de la obra, es de cuatro meses.

“Estamos realizando actuaciones importantes en los barrios con el objetivo de ir renovando las calles de manera integral, renovando tanto lo que se ve como lo que no se ve, porque de esa manera mejoramos la calidad de vida de los y las barakaldesas”, explica Uria.