Ecovidrio y Ayuntamiento de Barakaldo impulsan la campaña Pedaleando a favor del medio ambiente

Para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje de vidrio
Para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje de vidrio
Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha presentado hoy la iniciativa en la Plaza de Cruces
Ecovidrio y Ayuntamiento de Barakaldo impulsan la campaña Pedaleando a favor del medio ambiente

Coincidiendo con las fechas prenavideñas en los que el consumo aumenta de forma significativa, el Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha decidido poner en marcha una nueva edición de la campaña de sensibilización ‘Pedaleando a favor del reciclaje’.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha presentado hoy esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de Cruces. 

El objeto de la campaña, que se ha desarrollado con éxito en los tres años anteriores, es mejorar la participación de la ciudadanía y la calidad en la recogida separada de los residuos de envases de vidrio y aumentar las tasas de reciclaje.

Del 4 al 13 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dos triciclos muy especiales rodarán por las plazas y calles de Barakaldo. Estarán equipados con paneles informativos y juegos participativos. Dos educadores ambientales se encargarán de la dinamización, contactando con la ciudadanía y divulgando por el municipio los mensajes a favor del reciclaje.

En esta edición, concretamente hoy miércoles 4 de diciembre, por la mañana de 10:30 a 14:00 horas, los triciclos estarán en Cruces; mañana jueves día 5, de mañana de 10:30 a 14:00 horas, le tocará el turno a la Herriko Plaza y calles cercanas y, por la tarde, de 16:30 a 20:00 horas, al barrio de Artegabeitia-Zuazo. El 13 de diciembre, viernes, por la tarde de 16:30 a 20:00 horas, la iniciativa concluirá en Lasesarre-Urban.

Los paneles informativos hacen hincapié en la importancia de la participación de la población en la recogida selectiva y el reciclaje, y recuerdan que en el iglú verde sólo hay que depositar envases de vidrio (botellas, botes y frascos) y que el vidrio es 100% reciclable. Los juegos propuestos son muy sencillos y pueden participar personas de todas las edades.

A todas las personas que participen en ‘Pedaleando a favor del reciclaje’ se les entregará un obsequio.