Inguralde comienza a gestionar las ayudas de Lanbide a las personas emprendedoras para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales

Las personas emprendedoras interesadas en acceder a estas ayudas deben dirigirse a las oficinas de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo
Las personas emprendedoras interesadas en acceder a estas ayudas deben dirigirse a las oficinas de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo
El plazo para solicitar las subvenciones a ‘Nuevas ideas’ y ‘Nuevas Actividades’ finaliza el 20 de febrero
Inguralde comienza a gestionar las ayudas de Lanbide a las personas emprendedoras para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a que las personas emprendedoras puedan dedicarse, durante un periodo de tres meses, al estudio de la idea y desarrollo del plan de negocio o a la puesta en marcha de la empresa. 

Para poder acceder a estas ayudas, las personas emprendedoras de Barakaldo deben dirigirse a Inguralde. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento es una de las entidades colaboradoras de Lanbide y está encargada de seleccionar, registrar, tutorizar, y validar las ideas o proyectos beneficiarios. 

El Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de febrero. Las personas interesadas deben dirigirse a Inguralde llamando al teléfono 944 789 269 o enviando un mensaje a la dirección [email protected]. También pueden consultar los detalles en www.inguralde.com. 

Un total de 37 persona podrán beneficiarse de un montante de 47.675 euros, lo que supone un incremento con respecto a la edición anterior en la que 24 personas accedieron a este programa de Gobierno vasco.

Con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras Lanbide pone en marcha dos tipos de ayudas. La primera denominada ‘Nuevas ideas’ requiere contar con una idea de negocio en su fase inicial, residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, estar en desempleo e inscrito en Lanbide, y no haber estado dado de alta previamente en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en autónomos. La cuantía de esta financiación es de 1.000 euros en un pago único. 

Los requisitos son idénticos para la segunda línea de subvenciones dirigida a impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, aunque se añade el hecho de disponer un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros. El pago se hará en dos plazos. 

En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.  

El equipo de profesionales de Inguralde prestará asesoramiento a las nuevas personas emprendedoras durante los tres meses de duración del programa y les facilirará las claves necesarias para que se impliquen de forma activa en la definición o puesta en marcha de su proyecto empresarial.