La línea 3 de Kbus aumenta su frecuencia para atender la demanda

mayor frecuencia kbus barakaldo
Unidad del Kbus de Barakaldo
También se han modificado normas para relativas al acceso de mascotas y bicis o la gratuidad para menores de 6 años
La línea 3 de Kbus aumenta su frecuencia para atender la demanda

El autobús urbano de Barakaldo, Kbus, va camino de volver a crecer en los barrios más altos. Y es que la línea 3, que da servicio entre Kadagua y Kastrexana, pasará de tener 3 frecuencias a tener 7, una ampliación que se llevará a cabo para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. Además, en los últimos meses se ha trabajado en la modificación del reglamento para mejorar los autobuses de la ciudad en ámbitos como la accesibilidad, la gratuidad de los menores de 6 años, el acceso de mascotas a los autobuses, etc.

El recorrido de la línea 3 no se modificará, aunque se cambiará el inicio de la línea en Kadagua 6 y el final se ubicará en Kastrexana.  En cuanto a los nuevos horarios de las paradas estos serán los horarios: de lunes a domingo, incluidos festivos, salidas desde Kadagua, a las 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 15.45, 16.45 y 17.45 horas; de lunes a domingo, incluidos festivos con salidas desde Kastrexana, a las 8.15, 9.15, 10.15, 15.15, 16.15, 17.15 y 18.15 horas. 

Estas modificaciones supondrán un aumento anual en el coste del contrato de 64.355 euros. “Cuando pusimos en marcha este nuevo servicio en escuchamos las necesidades de los y las vecinas de la zona, que nos pedían más frecuencias. Por eso estamos convencidos de que estos nuevos horarios van a funcionar bien”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jon Andoni Uria. 

Además de la ampliación de frecuencias, también se ha trabajado entre todos los grupos políticos municipales en la modificación del reglamento, haciendo referencia a cuestiones como la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con dificultades de visión; la elevación de la edad para que los menores viajen gratis, de 4 a 6 años; el permiso para viajar con mascotas sin transportín (cumpliendo una serie de medidas relativas al peso, el uso de correa, no pisar el suelo, etc.), y el acceso a los autobuses con bicicletas, siempre que se respeten la prioridad del espacio para las personas con movilidad reducida. Por último, el reglamento recogerá la posibilidad de que Kbus se adhiera a todos los títulos multimodales del sistema Barik dentro del CTB. 

Además, se ha acordado asumir una serie de compromisos para mejorar la información sonora continua del servicio a personas con dificultades de visión, y el estudio de instalación de paneles informativos sobre las distancias de los autobuses a las paradas.