En marcha la instalación de las nuevas marquesinas de Barakaldo

Con un diseño más moderno, transparente y accesible
Con un diseño más moderno, transparente y accesible
Tras años de espera y solicitudes a la Diputación Foral de Bizkaia
En marcha la instalación de las nuevas marquesinas de Barakaldo

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial ha comenzado la instalación de nuevas marquesinas de Bizkaibus en la ciudad. Tras la aprobación el pasado jueves en pleno de una moción presentada por EAJ-PNV, la Diputación ha cumplido con las demandas que durante años han realizado las y los barakaldeses, contar con marquesinas en condiciones que eviten que las y los usuarios de Bizkaibus no se mojen mientras se espera al autobús. 

Tras años de espera y solicitudes derivadas por parte del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria al Departamento, las obras para instalar las nuevas marquesinas ya han comenzado. Se trata del nuevo modelo de marquesina, con un diseño más moderno, más transparente y que garantiza la accesibilidad para personas con movilidad reducida. “Parece que la moción que aprobamos el jueves en el pleno ha tenido efecto porque llevábamos pidiendo estas marquesinas mucho tiempo y nunca recibíamos una fecha concreta para el cambio”, ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo. “Quiero dar las gracias a la Diputación Foral de Bizkaia por responder a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos, que sin duda van a notar una gran mejoría en su día a día utilizando el autobús”, ha indicado Del Campo. 

A la espera de otras cuatro marquesinas nuevas 

Junto a las marquesinas del Paseo de Los Fueros, el Ayuntamiento también ha solicitado a la Diputación que instale marquesinas en punto donde hasta ahora no existen. “Se trata de zonas en las que las y los vecinos esperan al autobús a la intemperie y nos han solicitado contar con una marquesina para poder resguardarse de la lluvia y el viento”, ha explicado la alcaldesa. 

En concreto se trata de la calle San Ignacio, a la altura del número 23, Obispo Olaetxea, en los números 37 y 43, y en la calle Larrea, número 17: “Aún no tenemos ningún compromiso por parte del Departamento de Transportes para instalar marquesinas en estos puntos. Creemos que estas actuaciones deberían ser prioritarias y esperamos que la petición que ha realizado el pleno sea atendida cuanto antes”, ha concluido la alcaldesa.