En marcha las rampas mecánicas de Andikollano

Con una inversión 1,8 millones de euros
Con una inversión 1,8 millones de euros
Las instalaciones permiten conectar de manera accesible Lutxana, Llano y Cruces
En marcha las rampas mecánicas de Andikollano

Las rampas mecánicas que unen Lutxana con Cruces han comenzado a funcionar esta misma mañana. El Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros en la creación de esta infraestructura, que salva de manera cómoda y accesible el desnivel existente entre ambos barrios barakaldeses. 

Se han instalados seis rampas mecánicas en lo largo de la calle Andikollano que permiten también la conexión con el ambulatorio de Llano. Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y se han creado dos tramos, el primero transcurre desde Lutxana hasta el ambulatorio, en el lado izquierdo de la calle (en dirección de subida), y el segundo, hasta Gurutzeta por el lado derecho de la calle. 

El primer tramo se ha colocado sobre la zona ajardinada, respetando en todo en momento la acera, las plazas de aparcamiento actuales y la marquesina de autobús. 

En el segundo tramo se ha utilizado el espacio de los aparcamientos en línea, recuperados en la acera contraria al eliminar el carril central de circulación que se utilizaba para realizar giros a la izquierda. 

También se han ensanchado aceras en las zonas más cercanías a los pasos de cebra, para aumentar la seguridad de las y los peatones.

En marcha las rampas mecánicas de Andikollano