El parque infantil de la calle Murrieta también contará con una cubierta

parque-inafntil-murrieta-barakaldo-cubierta
Parque infantil de la calle Murrieta

Se cubrirán 255 metros cuadrados de zona de juego, renovando los columpios infantiles, el saneamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano de la zona, con una inversión de 484.000 euros

El parque infantil de la calle Murrieta también contará con una cubierta

El parque infantil de la zona de Murrieta, junto al polideportivo, también será cubierto, convirtiéndose en el parque número 11 en el que se llevará a cabo esta actuación desde el año 2015. “Esta zona necesitaba contar con un parque cubierto cerca, era una de las demandas de los y las vecinas y hemos creído que esta era la mejor zona, al tratarse de un espacio diáfano, abierto y con amplio espacio para el ocio”, explica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios.

En concreto, el proyecto de nuevo parque cubierto de Barakaldo recoge una estructura metálica con acabado en policarbonato compacto traslúcido con forma circular. La cubierta tendrá un diámetro de 18 metros para cubrir la zona de juegos, y contará con dos alturas, ya que estará un poco inclinada, situando al sur la mayor altura y la caída hacia el noroeste, para la correcta evacuación del agua. La cubierta tendrá está forma para proteger el arbolado de la zona, respetando las diferentes alturas de las copas de los árboles cercanos.

Además, se instalará nuevo suelo de protección y juegos infantiles completamente nuevos, con espacios para el disfrute de diferentes edades entre los más pequeños. También se instalará un nuevo mobiliario urbano.

Junto a la obra del parque también se actuará en el saneamiento, que será completamente nuevo y en la iluminación de la zona. La obra saldrá a licitación por un precio de 483.492 euros.