La Policía Local renueva su flota con cinco nuevos coches-patrulla

El siguiente reto del Ayuntamiento es dotar al cuerpo de los medios humanos necesarios
El siguiente reto del Ayuntamiento es dotar al cuerpo de los medios humanos necesarios
Su incorporación va a permitir dotar de medios más adecuados a los agentes y atender mejor a la ciudadanía
La Policía Local renueva su flota con cinco nuevos coches-patrulla

El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, presentó hace unas semanas en la Herriko Plaza los cinco nuevos coches-patrulla de la Policía Local de Barakaldo. Estos vehículos han posibilitado la renovación de la flota policial, que durante los últimos años se encontraba deteriorada.

“Estos nuevos vehículos nos van a permitir dotar de medios adecuados a los agentes, algo fundamental para que puedan realizar su trabajo de forma eficaz. Estamos tomando las medidas necesarias para acercar a la Policía Local a los barrios y que cuenten con los instrumentos necesarios para hacer su labor, porque de ello depende una mejor atención a la ciudadanía barakaldesa”, subraya Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Los coches-patrulla son tres Seat Ateca y dos Citroën Grand Picasso C4. Dos de los Seat tienen incorporada una mampara para garantizar el traslado de detenidos, mientras que los dos Citroën cumplen con las dimensiones necesarias para poder instalar elementos de transporte o alojamiento de perros.

Los nuevos vehículos policiales están adaptados convenientemente para el trabajo de los agentes y cuentan con emisoras, rotulación, luces y demás equipamiento.

Tal y como recuerda Madrazo, esta adquisición de coches-patrulla de la Policía Local se enmarca en el plan establecido para dotar de los medios materiales adecuados al cuerpo. Sin ir más lejos, en materia de vehículos, desde el pasado mes de enero los agentes cuentan con una nueva furgoneta equipada con diferente señalización de tráfico, etilómetro para realizar controles de alcoholemia, ordenador e impresora, así como material adecuado para intervenir en situaciones de accidentes de tráfico.

Madrazo explica que, una vez cubiertas las principales necesidades de material que tenía la Policía Local, “el siguiente reto es dotar de los medios humanos necesarios al cuerpo”. Para empezar, se considera importante cubrir a la mayor brevedad posible las vacantes existentes para llegar a contar con el número de agentes que componen la plantilla. Además, ya está en marcha una mesa de trabajo sobre el modelo policial compuesta por diferentes partidos políticos y representantes de los trabajadores y de distintas asociaciones vecinales y comerciales con presencia en el municipio.