Propuesta para revitalizar Cruces con un nuevo parque sobre la A-8 y el cubrimiento del frontón de La Paz

El parque permitirá unir las dos zonas de Cruces, que están separadas a día de hoy por la trinchera de la autopista
El parque permitirá unir las dos zonas de Cruces, que están separadas a día de hoy por la trinchera de la autopista
El Partido Socialista impulsa un proceso participativo para que los vecinos/as del barrio decidan los equipamientos de los que podrán disfrutar gracias al área de esparcimiento
Propuesta para revitalizar Cruces con un nuevo parque sobre la A-8 y el cubrimiento del frontón de La Paz

Los Socialistas han presentado hoy dos importantes proyectos para revitalizar el barrio de Cruces: la creación de un nuevo parque sobre la autopista A-8 y el cubrimiento del frontón de La Paz. Ambas iniciativas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este distrito, en el que residen cerca de 13.000 personas.

Cruces es un barrio partido en dos. A un lado de la autopista A-8 están las zonas residenciales que rodean al hospital (La Inmaculada, Remar, Vista Alegre…) y, al otro, La Paz y La Siebe. Actualmente, la única vía de comunicación entre ambos lados de la autopista es el puente que lleva hasta la plaza de Cruces (más arriba hay otro, de escaso uso y sin circulación).

La propuesta Socialista consiste en cubrir la autopista entre La Paz-La Siebe y el centro de Cruces, con un parque y un nuevo vial de circulación, aprovechando la trinchera ya existente. “De esta forma, no solo se mejorará la comunicación entre estas dos zonas, sino que Cruces ganará un parque con nuevos equipamientos, revitalizando el barrio”, han explicado hoy en rueda de prensa los concejales Ana Belén Quijada, Edu Castañeda y Amaya Rojas. Esta área de ocio y esparcimiento estará aislada del ruido con pantallas acústicas y comenzará en el puente actual. 

Conexión vial

Para aliviar el tráfico entre La Paz-La Siebe y la Plaza de Cruces se plantea simplificar el cruce de Basatxu con La Paz a través de una rotonda y, a esa altura, añadir un carril hacia el centro del barrio por detrás del nuevo parque y sin pasar por la plaza.

El Partido Socialista quiere que los propios vecinos y vecinas decidan los equipamientos del nuevo parque sobre la A-8; una pista polideportiva, un parque infantil cubierto, zonas de descanso… Para ello, el PSE-EE ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana. La primera acción consiste en buzonear un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión.