El PSE-EE propone un Retuerto más amable con una ambiciosa reforma

Impulsa una zona peatonal, un paseo junto al río, un bidegorri y un parque canino
Impulsa una zona peatonal, un paseo junto al río, un bidegorri y un parque canino
Los Socialistas han presentado varios proyectos en el barrio, que cuenta con dos zonas de expansión
El PSE-EE propone un Retuerto más amable con una ambiciosa reforma

El Partido Socialista ha presentado hoy varios proyectos para dar forma a un Retuerto más amable para los vecinos y vecinas. El barrio recibirá un nuevo impulso gracias a las iniciativas planteadas por el PSE-EE, que van desde una zona semi-peatonal hasta un paseo junto al río, pasando por un bidegorri, un parque canino y unas rampas. 

“Retuerto está dividido por la carretera y cuenta con dos zonas de expansión (Grupo Loizaga y calle San Ignacio) que necesitan completar sus infraestructuras y servicios”, ha explicado en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Edu Castañeda, que ha informado sobre los proyectos. 

Los Socialistas proponen una zona semi-peatonal en la calle Retuerto, desde el cruce con la Avenida Euskadi hasta las proximidades del Río Castaños. Este nuevo paseo permitirá unir el Grupo Loizaga con el resto del barrio y será posible gracias a la reciente cesión de la N-634 al Ayuntamiento. El tráfico se desviará por detrás de Loizaga. 

Para regenerar la zona el PSE-EE plantea asimismo limpiar el río Castaños y construir un paseo de ribera junto al cauce fluvial. En las inmediaciones, junto al monte, el Partido Socialista propone crear un bidegorri desde Retuerto hasta el límite con Trapagaran. Este nuevo tramo de carril-bici se conectará en el futuro con la vía verde de La Orconera. 

RAMPAS DE ACCESO A LA CALLE SAN IGNACIO 

En la zona trasera de San Ignacio, por su parte, el PSE-EE quiere habilitar un parque canino bajo la A-8, así como construir un paseo y rampas de acceso a la calle San Ignacio. 

El Partido Socialista dará voz a los propios vecinos y vecinas de Retuerto para que opinen sobre todos estos proyectos. Para ello, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana. La primera acción consiste en buzonear un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión. 

Los ciudadanos y ciudadanas podrán depositar este documento en el buzón que instalará el PSE-EE en una carpa informativa mañana jueves a partir de las 11.30 horas junto al recinto del mercadillo. 

Los vecinos y vecinas también tendrán la oportunidad de dejar su opinión por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook y Twitter o acudir a las sedes de las dos agrupaciones socialistas: Cruces (c/ La Paz 7, bajo) y Barakaldo (c/ Arrandi 30, 1º).