Una rampa mecánica mejorará la accesibilidad en la calle Nafarroa

rampa mecánica barakaldo
El barrio de Rontegi seguirá ganando en accesibilidad
Ya se ha contratado la redacción del proyecto, que se ha trabajado con varias asociaciones y que comprenderá el tramo entre las intersecciones de las calles Castilla La Mancha y Castilla y León
Una rampa mecánica mejorará la accesibilidad en la calle Nafarroa

El barrio de Rontegi continúa mejorando la accesibilidad de sus calles. El Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado la redacción del proyecto para buscar una solución más accesible a la calle Nafarroa. Se trata de una petición de los vecinos en la que se lleva trabajando los últimos meses de la mano de diferentes colectivos de Rontegi, entre ellos la asociación Mendialde y Codisfiba. 

En concreto, la nueva solución de accesibilidad se plantea en el tramo que comprende entre las calles Castilla La Mancha y Castilla y León. “Esta calle presenta una pendiente considerable, por lo que se pretende definir una solución de accesibilidad a través de una rampa mecánica”, indica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. 

La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 18.148 euros y en él se definirán los aspectos técnicos de la obra, así como el coste total de la misma. “Hemos mantenido diferentes reuniones con colectivos del barrio para conocer las necesidades del barrio y sus preferencias. El proyecto que acabamos de contratar es el inicio de esta nueva apuesta por la accesibilidad”, indica Uria.  Una vez se cuente con el proyecto, se podrá planificar la ejecución de la obra y que, definitivamente, la calle Nafarroa sea más amable para los vecinos del barrio. 

Cabe recordar que en 2018 se estrenaron las rampas de la calle Rontegi para mejorar el acceso al ambulatorio y que también se está trabajando en la  creación de un ascensor que una la calle Etxatxu con el grupo San Luis, evitando las escaleras actuales. “Rontegi cuenta con grandes pendientes y es necesario hacer el tránsito más amable y cómodo para los y las mayores y para las personas con movilidad reducida”, concluye Uria. 

Una rampa mecánica mejorará la accesibilidad en la calle Nafarroa